El Divina Seguros Joventut de Badalona, con Nico Laprovittola como líder indiscutible -27 puntos y ocho asistencias para una valoración de 34-, ganó de forma clara en Murcia por 75-92 en un partido en el que se mostró muy superior en el último cuarto, en el que remató su buen trabajo anterior con un parcial de 11-27
El Palacio de los Deportes albergaba a este partido adelantado al fin de semana del 5 y el 6 de mayo -en estas fechas el UCAM CB disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA- y presentaba a dos equipos al alza, pues los locales llegaban con cinco victorias en sus seis últimos partidos ligueros y los visitantes habiendo ganado en cuatro de sus cinco últimos compromisos.
La igualdad y las alternativas fueron la constante durante la primera parte.
El Divina Seguros Joventut comenzó más entonado y doblando a su oponente (6-12), con ocho puntos de Laprovittola para los verdinegros y el base argentino ya enchufado desde el arranque al anotar sus tres primeros tiros -dos triples y un lanzamiento de dos-.
En el UCAM Murcia daba la réplica el ala pívot Ovie Soko, con seis puntos (11-14), pero los catalanes, que estiraron su renta hasta el 12-19, lograron irse al primer parón de la noche todavía con ventaja (19-21).
Los de Carles Durán mandan por seis otra vez (19-25), pero el equipo local reaccionó en el momento en el que ajustó su defensa y Clevin Hannah y Vítor Benite hicieron de las suyas para poner el 36-35.
El partido se movía a impulsos y a un parcial de 0-7 (36-42) le seguía otro de 7-0, lo que hizo que al descanso se llegaron con un punto de renta para los de casa (43-42), con Laprovittola y Benite al mando en anotación con 11 y 10 puntos en los dos primeros cuartos.
El juego se reanudó, tras el paso por los vestuarios, con el UCAM dispuesto a romper el choque a su favor y Soko mostrándose acertado en ataque -acabó con 21 puntos-. Ello dio alas al equipo entrenado por Ibon Navarro, que mandaba por siete (62-55). Sin embargo, a partir de ese momento, otra vez con Laprovittola al rescate, la Penya reaccionó e incluso acabo el periodo arriba en el marcador (64-65) con una canasta in extremis de Saulius Kulvietis.
En todo caso, las espadas estaban en todo lo alto y parecía que la victoria a favor de uno u otro sería cuestión de detalles. No fue así y es que el Divina Seguros Joventut no dio opción en un último cuarto para enmarcar de los de Badalona, que anotaron 27 tantos y tan sólo encajaron 11 para acabar venciendo de forma rotunda.
75 – UCAM Murcia (19+24+21+11): Kloof (2), Álex Urtasun (2), Rojas (8), Soko (21) y Lima (4) -cinco inicial-, Hannah (14), Oleson (6), Delía (4), Tumba (-) y Benite (14).
92 – Divina Seguros Joventut de Badalona (21+21+23+27): Laprovittola (27), Ventura (2), Conger (13), Gielo (12) y Birgander (12) -cinco inicial-, Dimitrijevic (1), López-Arostegui (3), Kulvietis (7), Nogués (-), Richard (9) y Jerome Jordan (6).
Agencia efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net