Laprovittola marca la diferencia ante el Dominion Bilbao (81-70)

El Movistar Estudiantes sumó hoy un valioso triunfo en su lucha por salir de los puestos de descenso ante un Dominion Bilbao Basket que luchó pero que no pudo frenar la exhibición ofensiva del base argentino Nicolás Laprovittola, que acabó el partido con 25 puntos, seis asistencias y 27 de valoración

Consciente de su difícil situación en la tabla, salió con más ganas el equipo colegial, que mostró una versión mejorada y movió mejor el balón en los primeros compases, sin olvidarse del espectáculo con sendos ‘alley-hoops’ culminados por Diamon Simpson y Juancho Hernangómez.

Enfrente, el Dominion Bilbao Basket acusaba su falta de acierto, con una única canasta en cinco minutos y varias pérdidas en ataque, lo que aprovecharon los de Sergio Valdeolmillos para tomar las primeras ventajas en el marcador (8-2, min 4).

Mediado el primer cuarto, Álex Mumbrú se encargó de mantener a los bilbaínos en el choque con dos triples consecutivos, aunque el mejor juego estudiantil le permitía seguir por delante gracias a los buenos minutos de Nacho Martín y de un Simpson muy motivado en su regreso al Barclaycard Center.

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica, con ventajas de hasta nueve puntos para el Movistar Estudiantes, hasta que un parcial de 11-0 con dos triples de Dairis Bertans y una serie de rebotes ofensivos que permitieron segundos tiros al Dominion Bilbao Basket, les puso por primera vez por delante y encendió las alarmas en el pabellón (22-24, min 14).

El mayor acierto de los de Sito Alonso desde el perímetro, que contrastaba con sus malos porcentajes en los tiros libres, les permitió dar la vuelta a la contienda, aunque su rival volvió a meterse en el partido y, con un acelerón final, logró irse por delante a los vestuarios (39-35).

La necesidad de obtener una victoria para ambos conjuntos hizo que tras el descanso se viviesen los minutos más intensos de la tarde. El Movistar Estudiantes mantenía sus exiguas ventajas gracias a diez puntos seguidos de Nicolás Laprovittola, pero el Dominion Bilbao Basket estaba al acecho.

El acierto en el tiro exterior mantenía al equipo vasco en un choque en el que Laprovittola y Bertans lideraban la producción ofensiva de sus respectivos equipos. Un lejanísimo triple del argentino obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para intentar contenerlo y el tercer cuarto acabó con el Movistar Estudiantes seis arriba (64-58).

Los últimos diez minutos empezaron con un festival estudiantil desde el arco con los triples de Laprovittola, Jaime Fernández y Juancho Hernangómez, que dieron la máxima ventaja a los colegiales a siete minutos del final (72-58).

El partido ya no se le escapó al equipo madrileño, que supo gestionar su ventaja hasta el final y, de la mano de su base argentino, sellar su quinta victoria de la temporada -segunda ante los bilbaínos- que le permite respirar y mirar el futuro con más optimismo.

Estadísticas

Fuente: efe / ACB Photo/E.Candel

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Soliloquio azulgrana en la segunda parte del clásico catalán. Doellman, en momento de gracia (59-85)

Siguiente Artículo

Scott Bamforth, Jugador de la Jornada 23 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados