Anadolu Efes resistió una rotación reducida y un partido fuera de casa en la segunda mitad de una semana de doble jornada para lograr la semana perfecta al vencer a ALBA Berlín por 89-97
Shane Larkin brilló con 32 puntos, su máximo de la temporada, y un índice de rendimiento de 41, mientras que Efes recibió varias contribuciones destacadas para llegar a un récord de 7-6 con su segunda victoria fuera de casa del año. Mike Daum encestó 5 triples para sumar 17 puntos, Tyrique Jones y Darius Thompson anotaron ambos 13 puntos, Dan Oturu aportó 10 puntos y Justus Hollatz agregó 9 puntos y 8 asistencias en su regreso a Alemania.
ALBA fue liderado por Johannes Thiemann con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para una valoración de 40, siendo la primera vez en la historia de la EuroLiga que jugadores rivales alcanzan 40 de valoración en un mismo encuentro.
ALBA quedó rezagado por 8 puntos en el primer cuarto y luego, gracias a un segundo cuarto de 25-15, tomó una ventaja de 8 puntos.
Efes fortaleció su defensa en la segunda mitad y jugó de manera más agresiva en ataque, llevándose el cuarto periodo por 24-33, impulsado por Larkin.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net