Las claves de la final de Copa NBA: Indiana Pacers vs Angeles Lakers

El escenario está listo para una sorpresa o una coronación adicional. ¿Quién se destacará para los Lakers o los Pacers y se llevará a casa la Copa de la NBA?

Ambos, los Lakers y los Pacers, tienen un récord de 6-0 en el Torneo en Temporada, cada uno con un 4-0 en la Fase de Grupos antes de ganar dos veces en las Rondas Eliminatorias.

No contará en las clasificaciones. Las estadísticas no contarán para totales individuales o de equipo. Pero el partido entre los Indiana Pacers y Los Angeles Lakers el sábado por la noche en el T-Mobile Arena es único en la historia de la NBA al decidir el campeonato inaugural del Torneo en Temporada de la NBA.

Las claves:

Outsiders contra favoritos: Este novedoso torneo ha sido una plataforma de lanzamiento para los Pacers y su notable base joven, Tyrese Haliburton. Los Lakers han sido una de las franquicias más exitosas de la liga (17 títulos de la NBA) y cuentan con el jugador activo más laureado, LeBron James. El escenario está listo para una sorpresa o para otra coronación.

Contraste de estilos: A Indiana le gusta correr, acelerar el ritmo y anotar en ráfagas. Ocupa el primer lugar en ritmo, en puntos por 100 posesiones (123.5) y en puntos de contraataque (17.2). Los Angeles prefiere imponer su voluntad en los juegos al jugar a través de LeBron James y adherirse a un enfoque más tradicional. Los Lakers ocupan el séptimo lugar en clasificación defensiva (110.3 puntos permitidos por 100) pero el 25º en permitir 15.0 puntos de contraataque.

Batalla en los banquillos: El banquillo de los Pacers es esencial para su temporada hasta ahora, contribuyendo con 46.5 puntos por juego, lo que ocupa el segundo lugar en la NBA. Los Lakers están en el lugar 20 con 31.0. ¿Alguno de los entrenadores extenderá profundamente su rotación en un juego de eliminación única? Hasta ahora en los juegos del torneo, los equipos obtienen puntuaciones idénticas de sus banquillos, 42.5 puntos por partido.

Jugadores a tener en cuenta: 

Es muy probable que uno de los respectivos astros de los equipos, ya sea Haliburton o James, se lleve el primer premio al Jugador Más Valioso del Torneo en Temporada de la NBA.

Tyrese Haliburton: Este chico está listo para su primer plano en televisión nacional, saliendo de un par de juegos en los que totalizó 53 puntos, 28 asistencias y 0 pérdidas de balón. Puede dirigir el tráfico, servir a los juegos de sus compañeros, jugar rápido o lento y retroceder para obtener sus puntos cuando otras opciones se cierran.

LeBron James: El líder anotador de todos los tiempos en puntos de la NBA no tiene prisa por abandonar el escenario. Jugando con la exuberancia de un jugador 15 años más joven y un cuerpo preternaturalmente duradero, James está a solo algunas victorias más de los Lakers para insertarse en las discusiones sobre el Jugador Más Valioso de la liga. Sus números por 36 minutos: 26.9 puntos, 8.1 rebotes, 7.2 asistencias, son comparables favorablemente con sus promedios reales (26.9, 7.6, 6.7) en sus cuatro años en Miami. Que terminaron hace nueve años.

Factores X a tener en cuenta:

Cada estrella necesita ayuda, y Haliburton y James no son diferentes. Aquí hay compañeros de equipo de los cuales podrían venir contribuciones clave:

T.J. McConnell: Indiana tiene ocho jugadores con un promedio de al menos 10 puntos y McConnell (7.4) no es uno de ellos. Pero el veterano base suplente es molesto, aprieta y molesta a los oponentes y será necesario con su compañero de guardia Andrew Nembhard (rodilla) fuera.

Anthony Davis: ¿Cuándo no es AD con los Lakers? Cuando está motivado, parece el jugador del Top 75 que ha sido designado. Otras veces, no tanto. James debería haber podido pasar el testigo proverbial a la joven estrella a estas alturas, pero la consistencia sigue siendo un desafío.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Videoresúmenes de la jornada NBA · 08/12 (13 games)

Siguiente Artículo

Parte médico y novedades de la jornada 13 de la acb

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados