Faltan dos jornadas para terminar la fase regular de la LEB Oro, y el Leyma Coruña, por vez primera en la temporada, tiene la posibilidad matemática de ascender el próximo fin de semana
Para ello tienen que acontecer dos resultados, el primero, que ya se sabrá el sábado, es que el inmediato perseguidor del Leyma, el San Pablo Burgos, que viene de ganar sus cinco últimos encuentros, pierda contra el Baloncesto Fuenlabrada, en todo un duelo de ex ACB`s. El Fuenlabrada marcha 9º, sin posibilidad de subir más escalones en la tabla, pero sí, en caso de perder descender posiciones en su particular lucha con el Real Betis y el Hestia Menorca.
Sí finalmente el Burgos perdiera, el Leyma Coruña, al día siguiente, el domingo 5 de mayo, a las 18 horas, podría certificar su ascenso a la ACB si vence su partido en su casa, ante el Amics Castelló. Solo les vale la victoria, porque los coruñeses tienen el average perdido con el San Pablo Burgos, por un punto, por eso la necesidad esta jornada de que además de su propio resultado, los castellanos pierdan.
El Castelló es antepenúltimo, pero vienen de ganar sus dos últimos partidos. No será un choque sencillo para los coruñeses, porque no solo tendrán que lidiar contra el rival, si no con toda la presión de jugar por obtener un sueño, ya que, ahora sí, llegamos al momento de que las matemáticas te permiten estar en la máxima competición del baloncesto español.
“O forno de Riazor” estará, como no podía ser de otra manera, a la altura del partido, que estará repleto de aficionados, a una semana para el partido ya hay menos de 150 entradas libres a la venta.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net