Temporada de montaña rusa la que lleva el conjunto azulgrana este curso en Liga Femenina Endesa. Alegrías y tristezas prácticamente a partes iguales que, de momento, han dejado a las de Isaac Fernández en la novena posición, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas
A estas alturas con el equipo culé, la cuestión es cómo de lleno quieres ver el vaso. Las catalanas están tan sólo a un triunfo de los puestos de Playoffs, pero por contra, llevan sólo dos triunfos más que los equipos que ocupan las posiciones de descenso.
En toda esta irregularidad del Barça CBS existe un denominador común, las lesiones. En una plantilla corta de efectivos cómo la blaugrana, cualquier baja ha pasado a ser capital en el devenir del equipo.
El arranque de temporada ya no fue fácil en este aspecto. Las bajas de Anna Cruz y Paula Ginzo, unido a las altas y bajas de jugadoras, dejaron en el casillero azulgrana, dos derrotas en los primeros tres partidos de Liga.
La recuperación de Anna y Paula y el hecho de tener a la plantilla al completo, coincidió con grandes triunfos y con el mejor juego realizado por las de Isaac Fernández. Victorias en pistas complicadas cómo las de Gernika y Jairis, unida a la conseguida en casa ante Araski, situaban al Barça CBS en posiciones de Playoffs. La única derrota caería en el Juan Carlos Navarro, presentando batalla, ante el imbatido Perfumerías Avenida y en el que la recién fichada Angie Bjorklund sería baja por unas molestias en la rodilla.
Se veía al equipo cada vez más cohesionado, en puestos de Playoffs, con todas las jugadoras disponibles y con más partidos ganados que perdidos (4 a 3). Cuando todo parecía ir de cara, las lesiones volvieron a aparecer…
Ante el Celta Baloncesto, Kristina Rakovic sufría un esguince de tobillo teniendo que abandonar la pista y Anna Cruz participaba de la partida, pero acabaría el encuentro renqueante.Sí bien Rakovic volvería en el siguiente partido y no al 100% de sus posibilidades, Cruz no ha podido, desde entonces, ayudar a sus compañeras en la cancha.
El último contratiempo sucedió hace unos días ante Ensino Lugo, cuando su otra base, la venezolana Roselis Silva, caía lesionada de una rodilla. Las imágenes de Silva no son precisamente para ser muy optimistas. El hecho de no poder contar con ninguna de tus dos bases, fue un gran problema en la dirección de juego.
Las bajas han coincidido también con un bajón en las prestaciones de las jugadoras con malos porcentajes de tiro y muchos balones perdidos. El resumen, tres derrotas seguidas en los tres últimos partidos disputados contra equipos que realizaron gran baloncesto (Celta, Estudiantes y sobre todo Ensino Lugo).
El calendario que le queda al Barça CBS hasta final de año no es nada sencillo. De los cuatro partidos que le quedan por disputar, uno es ante el Campeón de Liga (Valencia Basket) y otro ante el Campeón de la Copa de la Reina en el Palau Blaugrana (Casademont Zaragoza).
Pero si algo hay que caracteriza a las de Isaac Fernández, es que siempre sacan su carácter y sí mejoran el acierto de cara a canasta, suben el nivel defensivo y las lesiones les respetan, volverán a dar alegrías al aficionado culé. Cómo bien dice el entrenador azulgrana, ser reconocibles.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33