Las sensaciones de Stephen Curry tras llevarse el oro olímpico

Curry fue el hombre del partido, sus últimos tres minutos de la final, con cuatro triples, sentenciaron sin remedio las opciones de Francia

Curry explica su menos a más en la competición “Siempre decimos que haces lo que el juego te pide y lo que sientes en el flujo. Como en los primeros cuatro juegos, tuve buenas oportunidades que no estaban entrando, pero en general estaban en el ritmo de la ofensiva. El entrenador me recordó en cierto momento que el juego vendría a mí si lo permitía. Y aunque estaba fallando tiros, me mantuve concentrado. Y eso ayudó a estar enfocado en estos últimos dos partidos. Cuando el juego me pidió que lanzara y encestara, cumplí con mi papel, manteniendo al equipo a flote hasta que pudiéramos superar el obstáculo. Y luego, esta noche, para cerrarlo. Pero simplemente mantienes la confianza, te mantienes presente y no te dejas intimidar por el momento”.

Destacando su confianza “Tengo que decir que antes de cada tiro que tomas, crees que va a entrar. Hay fe, pase lo que pase. Pero eso fue al final de una racha sólida de tiros. Y al final del día, todo lo que vi fue el aro, no me importaba quién estaba frente a mí. Sabía que era una situación de reloj apretado. Pero eso me impresionó. Me impresioné a mí mismo”.

Tras ganar dos oros mundiales, a Curry le toca la gloria olímpica “Es todo lo que imaginé y más, simplemente la emoción de hacerlo con los muchachos en nuestro vestuario. Todos nos apuntamos a esta misión de continuar con el dominio del baloncesto de EE. UU. Obviamente, entiendo que será una tarea difícil en el futuro con algunos grandes equipos a los que tendremos que enfrentar, y hay una sensación de alivio al final. He visto las ceremonias de medallas en otros eventos. He visto a KD ganar las suyas. Lo he visto, y me imaginé cómo se sentiría. Esto es todo lo que podrías pedir, grandes compañeros de equipo, un gran cuerpo técnico. De primera clase, la forma en que los Juegos Olímpicos de París se han mostrado y la energía en la ciudad y en cada edificio en el que jugamos, y esta noche no fue diferente. Así que, obviamente, Francia en su casa, crédito para ellos, son un gran equipo, nos sacaron lo mejor. Pero estoy muy agradecido de tener esta medalla de oro alrededor de mi cuello. Tengo una, tres más para alcanzar a KD. Es un grupo especial, especial, y estoy feliz de que lo logramos”.

Reconociendo que él había confirmado su presencia con USA ya en el pasado septiembre “En 2022, volviendo de Boston, hice una broma sobre esto, lo único que no había hecho era ganar una medalla de oro olímpica, prácticamente me comprometí suavemente allí. Pero en septiembre pasado, viendo la Copa del Mundo, tomé mi decisión. Entendí que era algo que no había hecho, me sentí sano y capaz de hacerlo. Era algo que quería hacer. Y también tuve dos meses más para prepararme”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Palabra de LeBron James

Siguiente Artículo

Con Magbegor a la cabeza, Australia gana el Bronce, 85-81

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados