El técnico madridista se mostró feliz por alcanzar una nueva final de la Copa del Rey. Lasó declaró que su equipo superó al Lenovo Tenerife ofreciendo “un muy buen baloncesto”
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras derrotar al Lenovo Tenerife por 94-74 y clasificarse para la final de la Copa del Rey de Granada que sus jugadores afrontaron “muy bien” el plan del partido desde el inicio y fueron capaces de mantenerlo, moviendo además el balón y dando la sensación de tener las ideas “muy claras”.
“Ha sido una victoria merecida que nos pone a un partido de ser campeones de Copa y nos deja muy contentos”, explicó en rueda de prensa el técnico vitoriano, que recordó que el equipo canario juega “un muy buen baloncesto”, por lo que intentaron bajar su aportación en la línea de tres puntos para evitar sufrimientos al final y que el partido se les hiciese “muy largo”.
Destacó que todos sus jugadores estuvieron “muy involucrados desde el primer minuto” y aclaró que aunque su porcentaje desde el perímetro fue muy elevado, ocurrió porque supieron leer muy bien las situaciones de ventaja, lo que les permitió tiros claros.
Preguntado por cómo ve a sus jugadores tras el maratón de partidos de las últimas semanas, dijo que “mejor físicamente en líneas generales”, si bien recordó que a estas alturas de temporada todas las plantillas empiezan a sufrir bajones físicos, algo que ha empeorado este curso por la pandemia.
“Era importante llegar a la Copa con la mentalidad correcta y alabo a los chicos en ese aspecto porque hemos hecho dos muy buenos partidos y por eso vamos a jugar mañana la final”, finalizó Laso.
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net