Pablo Laso y Sergio Llull analizaron el encuentro contra el Maccabi (miércoles, 18.30 h; Dazn), correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El técnico madridista señaló: “Jugar muchos partidos seguidos implica un mayor cansancio físico y mental. Disputar menos encuentros hace que bajes ese nivel de concentración y no estés bien. Por eso, el partido contra el Maccabi es una prueba para nosotros. Después del parón provocado por el aplazado contra el MoraBanc Andorra nos enfrentamos a un gran rival que posee buenos anotadores en todas las posiciones”
“El equipo se ha recuperado bien y Causeur ya está entrenando. Fuera del grupo están Taylor y Tisma. Todavía no están para jugar. Los demás están bien y han entrenado con normalidad. Me gustaría que mostráramos nuestra mejor versión”.
Calendario exigente
“Es una semana exigente porque jugamos contra tres equipos que juegan bien al baloncesto (Maccabi, Fenerbahçe y Manresa) y con diferentes estilos. Es importante ver cómo estamos nosotros y cómo nos adaptamos a nuestros rivales. Además, el equipo está jugando bien en las últimas dos semanas. Sin embargo, nos falta esa consistencia durante los 40 minutos. Debemos ir encontrando esa regularidad en las facetas ofensivas y defensivas”.
Detener al cuarto mejor ataque de la Euroliga
“El trabajo defensivo en equipo será clave para bajar los registros ofensivos del Maccabi. Ellos tienen focos de anotación muy claros como Wilbekin, que es determinante en el uno contra uno. Bryant, Dorsey, Bender y el trabajo por dentro de Zizic y Hunter hacen que sean un equipo bien construido y con mucha amenaza en el tiro exterior. Hunter les da mucha consistencia y tienen claro cómo pueden jugar con él. Nos pasa a nosotros con Tavares, que cuando no está hay otros jugadores que juegan diferente”.
“Me preocupan los triples y rebotes ofensivos. Sobre todo, los tiros de tres porque en el partido frente al Zalgiris tuvieron mucho acierto. Tanto Hunter como Zizic son dos grandes reboteadores ofensivos y que generan mucho. Pero donde hacen daño es en el rebote de los jugadores pequeños, ya que son muy atléticos”.
Tres partidos seguidos en casa
“Estar en casa te ordena un poco más porque hay menos viajes y nos podemos recuperar más rápido. Después de aplazarse el partido de Andorra, el equipo ha trabajado bien. Estar en Madrid nos permite mejorar haciendo más entrenamientos y descansando un poco más”.
Llull: “Igualar la dureza e imponer nuestro ritmo”
“El equipo llega muy bien, con una buena racha de resultados y confianza en el juego. Somos conscientes de que es una semana exigente y vamos a intentar ganar el partido contra el Maccabi. Es un equipo muy duro, sobre todo en defensa, y le gusta jugar al contraataque. Además, tienen grandes tiradores y son muy físicos. Tendremos que igualar esa dureza e imponer nuestro ritmo de juego”.
“La gente sigue pendiente de nuestros partidos y apoyándonos. Les echamos de menos en el Palacio. Esperemos que esto se resuelva lo antes posible y podamos disfrutar todos de un partido de baloncesto”.
Identidad
“Hemos encontrado nuestra identidad otra vez, ya que la habíamos perdido, sobre todo en la Euroliga. El equipo ha vuelto a defender y en ataque hemos imprimido ese buen ritmo que buscábamos. Hay margen de mejora y tenemos que seguir puliendo detalles, pero el equipo está en una buena dinámica y vamos a prolongar la racha”.
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net