El técnico madridista se mostró feliz por sumar un nuevo título en una temporada que arranca con buenas sensaciones para su equipo
“Felicitar al equipo. En muchos aspectos han estado magníficos en deseo, ganas, querer el primer título de la temporada. Todos han mostrado un 10 en esos aspectos fuera del baloncesto. Nuestro dominio en el primer cuarto ha sido claro. Sin un gran partido hemos dominado en todos los aspectos. El peor momento ha sido en el tercer cuarto cuando peor hemos estado, han sabido buscar el partido y eso ha sido lo peor. Pero la gente que ha ido entrando nos ha dado buena energía y frente a un equipo capaz de dar la vuelta al partido hemos podido llevarnos la victoria”.
“Es sólo un partido al inicio de temporada. Pero viendo a mi equipo estoy muy contento. Hemos estado muy sólidos en muchos minutos, pero no puedo mirar todavía cuál es la diferencia con otros equipos. Tampoco creo que la diferencia con el Fuenlabrada fuera la de ayer. Sólo pienso en mi equipo”.
“Este es el torneo de la excusa. No pasa nada. Todos podemos decir que los internacionales llegan tarde, la excusa es muy sencilla y si yo hubiera perdido también la diría. Lo que cuenta es que mi equipo ha mostrado mucho deseo desde el primer minuto y de eso estoy muy orgulloso. Después podremos mejorar en cosas de baloncesto”.
“Un entrenador nunca puede hacer felices a todos. Me encanta que estén felices, pero ese no es mi trabajo. Yo tengo que intentar que sean mejores jugadores. Cuando confeccionas una plantilla valoras lo que pueden hacer y lo que te van a dar. La obligatoriedad de jugar en el Real Madrid es siempre dar más”.
“Gabriel ya el año pasado fue un jugador muy importante. Normal que en el primer año cueste adaptarse, pero su trabajo fue muy bueno. Ahora le exigiremos más, pero hoy ha hecho un trabajo muy bueno, pero estoy convencido de que puede darnos más y que puede ser un jugador muy desequilibrante”.
“He notado que los que vienen del mundial vienen con diferente ritmo que los de pretemporada. Vienen con sensación de juego y están por delante de los que han empezado en pretemporada. La final del mundial la jugaron los dos mejores equipos, no los mejores rosters. Estoy contento de que mi equipo se haya mostrado así, como un equipo”.
“Hoy no ha entrado Usman, pero puede darnos una rotación importante. Creo que todos van a ser importantes. Los seis minutos de Felipe han sido decisivos. Lo importante no son los minutos, sino que sepan que su trabajo va a ser importante para ganar. El equipo lo tiene muy claro y seguimos trabajando en eso para crecer como equipo”.
Nota de prensa ACB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net