El técnico del Real Madrid se mostró satisfecho del esfuerzo realizado por sus jugadores en la segunda parte y recordó que “esto no empieza hoy, es un trabajo que viene durante toda la temporada y estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos meses”
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró “muy orgulloso” del trabajo de sus jugadores en la semifinal ganada al Lenovo Tenerife, ante el que supieron reaccionar tras una primera parte en la que fueron por debajo, gracias entre otros factores a que fueron capaces de frenar a Gio Shermadini y desactivar el peligro de Sasu Salin desde el perímetro.
“Nuestro inicio no ha sido bueno, hemos fallado tiros libres, nos quitaban el rebote, íbamos detrás y ellos juegan muy bien al baloncesto y nos costaba encontrar el ritmo. Poco a poco hemos ido mejorando, involucrando a más gente en el partido, y levantar 18 puntos de desventaja a un equipo como este habla muy bien de nosotros”, valoró el técnico vitoriano en rueda de prensa.
Consideró que lo más importante es “el trabajo de equipo” para poder alcanzar otra final, “porque esto no empieza hoy, es un trabajo que viene durante toda la temporada y estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos meses”.
“Perder por 18 puntos significa que estábamos haciendo cosas mal” admitió Laso, que consideró clave el haber logrado bloquear a Sasu Salin para que no lanzase de tres puntos “y frenar el dominio” de Shermadini bajo aros.
“Esas dos opciones las hemos defendido muy bien pero a cambio han crecido otros jugadores como Guerra, Fitipaldo o Huertas, aunque el equipo no se ha rajado, ha seguido trabajando hasta encontrar nuestro momento, le dimos la vuelta al partido y nos llevamos una victoria merecida sobre todo por el trabajo durante los 40 minutos”, finalizó Laso.
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net