Laso: “Si queremos ser campeones tendremos que jugar igual o mejor que ayer”

El Real Madrid está preparado para disputar una nueva final, en la que espera a un Herbalife Gran Canaria muy intenso que les obligará a hacer un muy buen trabajo defensivo y ofensivo

Pablo Laso

“Obviamente, yo estoy muy contento de llegar a una final. Como digo siempre, el estar aquí, se habla solo del partido de hoy, pero hay una trayectoria detrás para todos los equipos que han llegado a esta fase final, hay un esfuerzo en un fin de semana súper intenso. Muchas veces no se valora a la gente que llega a finales y hoy tenemos a un debutante en una final que está aquí por méritos propios. Yo me siento muy orgulloso de la trayectoria del equipo, muy orgulloso de mis jugadores, pero ya está, esto no me va a dar nada en el partido de esta tarde”.

“Nocioni está bien. Durante el partido pensábamos que era solo un golpe en la zona que había tenido ya lesionada, teníamos miedo a que hubiera sido algo más traúmatico, un esguince o algo así, pero fue un golpe. Yo lo he visto bien, creo que visteis las fotos del tobillo del año pasado, con lo cual, en principio no debería estar preocupado por eso, aunque lógicamente lo estoy. Sobre el resto, con la sensación de un fin de semana muy intenso, de un gran esfuerzo físico. Ayer tuvimos una batalla física impresionante en el partido y sabemos lo duro que es llegar al tercer partido en tres días, contra un equipo que es largo con mucha rotación y mucho esfuerzo que, a pesar de ir perdiendo de casi 20 puntos, mantuvieron el nivel de esfuerzo y Bilbao se fue cayendo y Gran Canaria fue creciendo. Al final se llevaron un partido justamente. Los partidos duran 40 minutos y ellos tienen eso, esa gran capacidad física, esa rotación, ese esfuerzo y nosotros sabemos que si queremos ganar hoy tenemos que igualar eso desde el primer minuto y ser conscientes de que tendremos que hacer un gran partido”.

“Para mí más que llegar a la final, es estar. La de años que lleva entrenando. El gran mérito de Aito no es llegar a finales, es que todavía entrene, que sea un referente como entrenador en los muchísimos años que lleva de baloncesto. A mí no me gusta medir a los entrenadores por llegar a finales, creo que los entrenadores demuestran con sus trayectorias, independientemente de jugar finales, de ganarlas, y creo que Aito se merece el respeto de todo el mundo del baloncesto. No me merece más respeto por jugar hoy una final, no necesita jugar una final para Aito demostrar lo que es como entrenador”.

“A Aito, para empezar, todavía le queda más pelo que a mí… Yo disfruto de mi trabajo, como todo en la vida, lo más importante y lo más difícil es poder disfrutar de mi trabajo. El día que pierdes ese hambre, ese día está muerto. Yo lo viví como jugador. Como entrenador, el gran mérito de Aito es eso. A mí personalmente, no lo sé. Ojalá yo tenga esa capacidad que ha demostrado él”.

“En la final me preocupan muchas cosas. Me preocupa el estado de forma de sus jugadores, como Oliver, la capacidad de Pangos en el desborde, la rotación exterior, buenos jugadores sin balón, la apertura de Aguilar y Báez en el juego de fuera a dentro y Omic y Savané dentro son muy sólidos. Tienen una rotación muy amplia, creo que su esfuerzo defensivo, su agresividad les marca lo que quieren en el partido y a nosotros nos obliga a hacer un muy buen trabajo ofensivo y defensivo”.

“Esto es una final cada día. Si no juegas al máximo desde el primer minuto, pierdes y te vas a casa. Nadie especula en una final. Ayer vimos que los 40 minutos fueron a cara de perro. Ayer hubo una exhibición defensiva de los dos equipos, fue un partido increíble y hoy si queremos ser campeones tendremos que jugar igual o mejor que ayer”.

Sergio Rodríguez

“Estamos con muchas ganas de jugar esta noche una nueva final. Sólo el hecho de jugar una final ya es muy gratificante, más aún después del año que estamos teniendo, con muchas lesiones, con muchos problemas. Además, es una final nueva”.

“El primer partido que fui yo en ACB fue uno del Gran Canaria en Las Palmas, por eso lo hace un poco más especial. Pero ahora no queda otra cosa que no sea ganar y trabajar duro para conseguirlo”.

“En esta Copa se ha demostrado que da igual ser cabeza de serie. Es un partido, ellos aunque sea su primera final no son nuevos. Han jugado más veces el torneo, el año pasado disputaron la final de la Eurocup y es un equipo acostumbrado a partidos importantes, así que será muy difícil”.

“Nosotros tuvimos ayer un partido durísimo contra Laboral Kutxa Baskonia. Tenemos que recuperar lo que podamos de aquí al partido y estar lo mejor posible”.

“Es verdad que hemos tenido momentos duros durante la temporada. Se ha lesionado mucha gente y no hemos podido estar al completo durante gran parte de la temporada, pero tenemos una base que ha competido muchas veces partidos similares al de ayer, hemos ganado muchos y también hemos perdido un montón. Eso nos ayuda y es nuestra fuerza y nuestra principal virtud para jugar estos partidos”.

“Cuando se hable de favoritos el año que viene la gente se lo pensará, después de todas las sorpresas que ha habido este año. Esto demuestra lo bonito que es jugar un torneo como éste, en el que puede pasar cualquier cosa”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Aíto: “Hay que abstraerse de lo que significa la final para el club”

Siguiente Artículo

El Real Madrid pone la guinda a la mejor Minicopa Endesa de la historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados