LEB Oro: La solvencia del líder y la locura en Melilla

El líder Retabet.es GBC demostró una solvencia idónea para sacar adelante partidos como el que le enfrentaba al Unión Financiera Oviedo, mientras que en el Javier Imbroda se vivió un espectáculo de 206 puntos saldado con victoria del Cafés Candelas

Retabet.es GBC – U.F. Oviedo 87-78
Llevan demostrando los de Porfi Fisac durante toda la temporada una capacidad asombrosa de salir con éxito de los problemas y competir con solvencia en todos los finales adecuados… y se volvió a demostrar este viernes ante un Unión Financiera Oviedo de gran calidad. Los de Carles Marco se encomendaron al talento de Johan Lofberg y al físico de un Felipe dos Anjos que ha vuelto a hacer un grandísimo partido a sus 18 años. Pero el Retabet.es esperó a su momento, y en el inicio del tercer cuarto puso una distancia en el marcador que se encargó de ir controlando el resto de partido. Michael Carlson estuvo errático desde los 6,75 pero acabó con 19 puntos. Sergi Pino puso el acierto desde el triple y Joan Pardina firmó una de sus mejores actuaciones (12+10).
La clave: Dos triples de Víctor Pérez y Johan Lofberg puso el 82-78 a falta de 42 segundos, pero el Retabet.es no se puso nervioso y sacó con inteligencia la victoria.

C. Melilla Bto – Cafés Candelas Breogán 101-105
Los partidos de uno y otro equipo tienen tendencia a perder el control del encuentro, por lo que el choque del Javier Imbroda tenía serias posibilidades de acabar como terminó: con un marcador de más de 200 puntos, y con un partido ganado y perdido en varias ocasiones. Fue mejor el equipo de Natxo Lezkano durante la mayor parte del encuentro y de hecho dominaba por casi 20 puntos (59-77) con sólo 10 minutos por jugar. Fueron Marcos Suka y Pablo Almazán los que tiraron de orgullo para darle la vuelta al marcador e igualar el choque antes del tiempo reglamentario.  Un parcial de 33-16 y dos tiros libres de Oliver Arteaga para llevar el partido a la prórroga. Y cuando el tópico dice que la ventaja es para el que viene por detrás, el Cafés Candelas firma una prórroga fantástica, tanto en defensa como en ataque, para hacerse con una victoria que le vuelve a situar en la zona muy alta de la tabla:
La clave: El buen hacer de Matt Stainbrook en unos determinados momentos clave del choque fueron decisivos para la victoria final.

Ourense Provincia Termal – Magia Huesca 81-66
No fue tan fácil como pueda parecer la victoria de un Ourense Provincia Termal que fue eficaz en una noche en la que volvió a brillar Nemanja Mitrovic. El Magia Huesca necesitaba una victoria para salir de la complicada zona baja de la tabla, pero un mal primer cuarto fue un hándicap muy alto para los de Guillermo Arenas. Buen partido de Jokubas Gintvainis, pero los de Gonzalo García de Vitoria dieron un ‘empujón’ a la contienda en el tercer cuarto, con Christian Díaz dominando los tempos de juego. Nemanja Mitrovic firmó 24 puntos con un espectacular  6/7 en triples, con Dimitry Flis acompañándole en tareas ofensivas (18 puntos) y defensivas.
La clave: La superioridad en el rebote del Ourense Provincia Termal (35 por 23) y el 58% en tiros de tres (15 de 26) fue decisivo en el triunfo local.

Sáenz Horeca Araberri – S. Pablo I. Burgos 70-87
Se le está haciendo larga la temporada a un Sáenz Horeca Araberri, que con 13 victorias tiene prácticamente asegurada la permanencia, aunque se va esfumando las posibilidades de playoff. Este viernes pasó por Mendizorroza un equipo superior, con mucha solvencia y con un gran talento en ataque.  Dos ‘arreones’ de los de ‘Epi’ tanto en el primer como en el tercer cuarto fueron suficientes para superar a un rival en el que Zaid Hearst y Johnny Berhanemeskel acabaran mucho juego, alternando aciertos y errores. El talento de Alex Barrera hizo daño a la defensa vitoriana mientras que Goran Huskic es uno de esos jugadores  que aporta en cada acción. El serbio acabó con 18 puntos sin fallo en el tiro como MVP del partido.
La clave: La solidez de un San Pablo I. Burgos que apretó en momentos importantes para hacerse con una ventaja bien administrada.

Leyma Coruña – Actel Força Lleida 83-71
Era importante la victoria para esa lucha por los últimos puestos de playoff en una de las temporadas más igualadas de esta LEB Oro.  Partido igualado, trabado, en el que el Leyma Coruña supo jugar mejor en los momentos importantes. Filip Djuran y Gediminas Zyle dominaban la pintura en un día difícil para los tiradores. Garreth Nevels es ya la primera opción ofensiva de los de Borja Comenge, pero en esta ocasión se vio un poco solo en cuanto a responsabilidades en ataque. Por el contrario, en los locales aparecía Javi Lucas y Sergio Olmos para certificar en los últimos minutos una victoria vital.
La clave:  En los últimos cinco minutos de juego, el Leyma Coruña hizo fracasar el intento de remontada del Actel Força Lleida, con inteligencia.

Tau Castelló – CB Prat 94-79
Otro de los duelos directos de la joranda que acabó con victoria local (sólo el Cafés Candelas consiguió ganar fuera de casa este viernes) con dos equipos que alternan mirar hacia arriba y hacia abajo. Buen partido de un Tau Castelló que se aprovechó de su mayor profundidad de banquillo y de un baloncesto coral con cinco jugadores superando la decena de anotación. . Enfrente, el CB Prat tuvo a un Pep Ortega errático y a un Xavi Forcada que no pudo hacerse con el rimo de juego. Kyle Cooper fue el jugador más anotador (19 puntos), aunque fue más decisivo un Edu Durán, que anotó 4 de los 16 triples de su equipo.
La clave: Firmar un 50% de acierto en triples, en un partido en el que se lanzó muchos (32 ocasiones), es casi un seguro de victoria.

Marín Peixegalego – Quesos Cerrato 74-84
Se enfrentaban dos dinámicas opuestas y no hubo sorpresa en el A Raña. Mucho más solvente y confiado, un Quesos Cerrato Palencia que lucha por seguir entre esos equipos con tan solo nueve derrotas que siguen de cerca al RetaBet.es, no podía dejar que el colista de la LEB Oro pudiera con él y así fue. En los dos primeros cuartos ya se vio que los palentinos no iban a titubear y cuando tienen a Dani Rodríguez al nivel del partido es aún más complicado fallar. Se marchaban los visitantes al descanso catorce arriba y con jugadores importante aportando -Smamb, Bas, Otegui…- y la segunda parte sí que contemporizaron un poco el partido ante un Marín que tuvo a Andrés Miso como su mejor jugador.
La clave: Dani Rodríguez terminó con 33 puntos de valoración (19 puntos y 9 rebotes).

FC Barcelona Lassa – Calzados Robusta 83-77
Sexto triunfo seguido de un FC Barcelona que va escalando puestos en la tabla y que se quiere olvidar de los puestos de descenso en lo que queda de campeonato. Aunque para ello tuvo que vencer a un Calzados Robusta que pese a estar abajo en la tabla, plantó para en todo momento para llegar a un final de partido ajustado que cayó del lado blaugrana gracias a la consistencia en todas sus filas.
La clave: Con un quinteto inicial fuerte, Dago Peña salió desde el banquillo para volver a ser el máximo anotador de su equipo.

Palma Air Europa – Cáceres P.H. 97-83
Partido loco el que cerró la jornada en la categoría y el que ganó un Palma Air Europa que busca enlazar con la parte de playoffs. Comenzó doblando en el marcador al Cáceres (28-14). Parecía que el camino ya estaba marcado y mantuvieron las ventajas gracias al partidazo de Asier Zengotitabengoa (28 puntos y 5 rebotes). Pero en el tercer cuarto, el Cáceres reaccionó de tal manera que tras ir trece puntos abajo se puso por delante con un Rakocevic aceptando el reto de ‘Zengo’ y metiendo cuatro triples. Y la locura terminó con un cuarto para enmarcar de los locales (36 puntos) al que poco pudieron hacer los visitantes.
La clave: Los 36 puntos en el último cuarto de los locales es un registro complicado al que hacer frente.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rafa Martínez, 500 partidos con Valencia Basket

Siguiente Artículo

Los Timberwolves suplirán la baja de Bjelica con Omri Casspi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados