Hasta ocho partidos se han jugado esta madrugada en la NBA con exhibiciones de LeBron, Beasley -liderando a NY-, unos Rockets intratables… y una canasta ganadora -sí, otra vez- de Ginóbili. Gentileza de fullbasket.es
Debemos empezar en el Madison, que rindió un emotivo tributo a Carmelo Anthony -visiblemente emocionado-. Melo quiso liderar a los Thunder al triunfo y se fue al descanso con doce puntos, pero en la segunda mitad ya no anotaría más. Los neoyorquinos ganaron su primer partido sin Porzingis… y con un Beasley superlativo. Ha abandonado su actitud díscola y está aportando mucho en los sistemas de Hornacek. Anoche, 30 puntos. OKC sigue decepcionando…
En la semana más irregular de Boston hasta la fecha, los de Stevens han vencido esta madrugada a los Grizzlies tras un sensacional último periodo en el que supieron frenar a Marc Gasol, pletórico hasta entonces -acabó con 30 puntos, 4 triples incluidos-. Irving y Al Horford fueron los mejores de los Celtics, aunque hay que destacar a Tatum -19 puntos y 9 rebotes-.
Los Cavaliers siguen precisamente la estela de los Celtics tras ganar anoche a los Jazz con una nueva exhibición de LeBron James, que firmó el 60º triple-doble de su historia, superando a Larry Bird en el ranking. Trataron de competir los de Utah, sobre todo con un Donovan Mitchell al que solo Ben Simmons será capaz de quitarle el ROY, pero no pudieron ante la camaradería de ‘The King’. Sumó Korver desde la línea de tres y Osman acabó con diez puntos, entrando cada vez más en la rotación de Lue.
El mes de diciembre de LeBron, una pasada:
vs Hawks: 24+6+12
vs Grizzlies: 34+2+12
vs Bulls: 23+7+6
vs Kings: 32+11+9
vs Pacers: 29+10+8
vs Sixers: 30+13+13
vs Hawks: 25+7+17
vs Lakers: 25+12+12
vs Jazz: 29+11+10
Los Blazers fueron capaces de superar a los Hornets por la mínima gracias a los 25 puntos de McCollum y a un Lillard que rozó el triple-doble. Charlotte siempre fue por detrás en el marcador y sigue lejos de los Playoffs.
La gran remontada de la noche la protagonizaron los Spurs pese al mal partido de Pau -0 puntos-. Perdían de nueve a falta de tres minutos para el final, pero con un parcial de 11-0 consiguieron derrotar a los Mavericks. ¿El héroe? Otra vez Ginóbili, que anotó la bandeja definitiva a falta de tres segundos para el final. Larga vida a Manu.
El que sigue sin conocer la derrota esta temporada es Chris Paul -13ª victoria consecutiva-. Los Rockets no fallan desde que volvió a las pistas. Anoche sufrieron pero acabaron superando a los Bucks de Antetokounmpo. CP3 y Harden hicieron diabluras, combinándose para un total de 56 puntos. Como apunta ‘AS’, es la racha más larga de triunfos de los Rockets desde los 22 encuentros seguidos sin conocer la derrota en la 2007-08.
Photo USA Today
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net