Los Lakers no pasan por su mejor momento pero en lo individual LeBron no deja de hacer historia. Si hace unos días se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA capaz de realizar 10.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias, esta noche ha superado a Karl Malone en la exclusiva lista de los máximos anotadores de la historia de la competición, colocándose así segundo de la tabla solo por detrás del eterno Kareem Abdul-Jabbar
El alero necesitaba 20 puntos ante los Wizards para superar a Malone y finalmente lo superó con claridad merced a sus 38 puntos finales. Una cantidad de puntos que le coloca con un total de 36.947.
LeBron, a sus 37 años, promedia 29.8 puntos por partido, ahora mismo la tercera temporada más anotadora de su larga trayectoria. Un dato que no sabría calificar de bueno o malo para unos Lakers que lucharán por estar en el Play-in.
Un ritmo anotador que coloca a LeBron en una inmejorable trayectoria para batir a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador histórico de la competición. Abdul-Jabbar terminó su carrera con 38.387, por lo que supera a LeBron ahora mismo en 1.440.
Predecir el futuro siempre es una temeridad, pero vamos hablar hipotéticamente. Si las lesiones le respetan a Lebron le quedarían, a una media de 27,1 puntos que mantiene en su carrera, algo más de 53 encuentros para alcanzar a Kareem, pero para ello tendría que mantener sus impresionantes medias anotadoras que en algún momento bajaran por lógica. Se convertirá LeBron en el máximo anotador de la historia NBA, todo indica, salvo que sufra una grave lesión, que sí.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net