Los Lakers se impusieron en la prórroga ante los Mavericks con uno de los duelos más impresionantes que se ha visto en una cancha desde hacía mucho tiempo. LeBron James y Luka Doncic ambos con un triple-doble, nos ofrecieron un partido que seguro será recordado por mucho tiempo
Y es que LeBron y Doncic hacen historia en la NBA tras completar ambos triple-dobles con mucho que destacar, ya que es la primera vez en la historia que vemos a dos jugadores rivales en un mismo encuentro, realizar un triple-doble con un mínimo de 30-15-10. Nunca ha ocurrido tal cosa, para que nos demos cuenta de la magnitud del duelo.
James terminó el partido con 39 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes, además de 4 recuperaciones. Una actuación, la de la marca 30-15-10, que no se veía en un Lakers desde que lo consiguiera un tal Magic Johnson en 1990. Además LeBron consigue su triple-doble número 30 con 30 puntos anotados, algo que solo han hecho en la historia dos jugadores más, Oscar Robertson y Russell Westbrook. Y por último es el jugador con mayor edad, 34 años y 308 días, en la historia de la NBA que lo logra.
En el bando contrario Doncic aportó 31 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes. Es el décimo triple-doble de la carrera de Doncic y el primero 30-15-10. En Dallas hacía 13 años, desde enero de 1996, que nadie lo lograba. De aquella lo hizo Jason Kidd. Además de haber sido el más joven, en esto está muy acostumbrado Doncic, en récords de precocidad, en la historia de la NBA en lograrlo, con sus 20 años y 247 días.
Photo: @Lakers
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net