Los Raptors han claudicado ante el poderío de LeBron James. Los canadienses intentaron ante el amparo de su afición, forzar el séptimo, pero el “Rey” no lo permitió y los Cavaliers vencieron por un contundente (87-113). No podemos pasar por alto que para James será su sexta final consecutiva, cuatro con los Heat y la segunda con los Cavaliers. LeBron James, el auténtico Rey del Este, ¿lo será de la NBA?
Del partido poco podemos decir, los Cavaliers no dieron lugar a la especulación, dominando de principio a fin el partido. Al final del primer cuarto ganaban de 6 y al descanso la ventaja se movían con solidez en torno a los quince puntos (41-55).
En la reanudación vivimos el último intento de los canadienses para meterse en partido, pero está vez no iban tener ni la más mínima oportunidad. En el último cuarto los locales bajaron claramente los brazos, el final ya estaba sentenciado, y los Cavaliers abrieron la brecha con facilidad con un último parcial.
La receta de los CAVS fue sencilla, cuando sus tres estrellas funcionan son letales y hoy no se quisieron perder la cita, LeBron se fue hasta los 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Irving (30 puntos 9 asitencias) y Love (20 puntos 12 rebotes). Smith, con sus 15 puntos, fue el cuarto elemento.
En los Raptors, Lowry se fue hasta los 35 puntos, y DeRozan aportó 20 puntos, pero ciertamente a parte de ellos, los canadienses ofrecieron poco más.
Los Cavaliers miran con curiosidad la final de conferencia del Oeste, en caso de que ganen los Thunder disfrutarían del factor cancha en la gran final de la NBA, si remontan los Warriors, no tendrán ese privilegio.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net