Lección de carácter de Unicaja que iguala la eliminatoria (79-88) [1-1]

Unicaja asaltó el Palau. Victoria malagueña por 79 a 88 en un partido muy completo de los de Ibon Navarro. Los andaluces se jugarán en el Martín Carpena, en casa, el pase a la final de la ACB. Lección de carácter y gran juego visitante, que supo aguantar las embestidas azulgranas del tercer cuarto. Por su parte el Barça, que arrancó muy mal el encuentro y no estuvo acertado en el tiro exterior, tendrá que sacar cómo mínimo un triunfo en Málaga si quiere seguir vivo en la serie. Los de Saras no estuvieron cómodos en la gran mayoría del partido

La puesta en escena del conjunto malagueño fue toda una declaración de intenciones. Los de Ibon Navarro salieron muy enchufados al encuentro y, en un abrir y cerrar de ojos, pusieron tierra de por medio (1-10 minuto 3). Jasikevicius paraba el partido y llamaba al orden a los suyos, que no habían entrado al partido con la intensidad y concentración necesarias.

El colapso azulgrana en ataque era evidente. La primera canasta en juego del equipo culé llegó a los seis minutos de juego. El juego coral de Unicaja estaba siendo brillante, con un acertado Tyson Carter (6 puntos).

Con el paso de los minutos, el Barça fue subiendo revoluciones y prestaciones. La entrada de Jokubaitis dio aire fresco a la ofensiva blaugrana y los locales redujeron diferencias (14-20 minuto 8).

En las postrimerías de este primer cuarto, Mike Tobey se lesionaba y tenía que abandonar la cancha. Al finalizar los diez primeros minutos, ventaja visitante (18-25). A Unicaja sí le entraba hoy el tiro exterior (3 de 6).

En el arranque del segundo acto el Barça elevó el nivel defensivo. Unicaja ya no estaba tan cómodo en cancha y tan sólo era capaz de anotar 4 puntos en 5 minutos de juego. Fruto de ello, los azulgranas ajustaron el marcador (28-29 minuto 15).

Nikola Kalinic (9 puntos) era el referente en la ofensiva culé. El partido se había igualado por completo y se decidiría en la segunda mitad. Al descanso 37-40 para el conjunto malagueño.

La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Tyson Carter, que anotaba 5 puntos consecutivos (17 puntos). El americano estaba realizando un magnífico encuentro (38-45 minuto 22).

Sin embargo, el Barça no se dejó impresionar. Cuando parecía que Unicaja podía volver a despegarse, los azulgranas se pusieron el esmoquin y destaparon el tarro de las esencias. Con dos triples de Laprovittola (13 puntos) y una jugada de fantasía de Nikola Mirotic, le daba la vuelta al partido (50-47 minuto 24) tras un parcial de 12 a 2. Los blaugranas se situaban por primera vez por delante en el encuentro. Pero el momento de combustión culé duró muy poco, se disolvió cómo un azucarillo.

Si algo tienen los equipos de Ibon Navarro es carácter. Aguantaron el chaparrón culé y volvieron a tomar la iniciativa (54-56 minuto 28). Estábamos presenciando en el Palau un auténtico partido de Playoff.

Unicaja, que por algo es el vigente campeón de la Copa del Rey, demostraba sus credenciales y con un Perry certero (11 puntos), cerraba el tercer período con ventaja (57-63 minuto 30).

Unicaja había desactivado por completo al Barça, que no veía el aro en los minutos finales. La ventaja malagueña se iba a los diez puntos (64-74 minuto 34). Jasikevicius pedía tiempo muerto, para intentar una reacción en sus jugadores.

Pero no lo consiguió. El Barça se había desconectado por completo y Unicaja dejaba el encuentro prácticamente sentenciado (64-82 minuto 36). El parcial en este último acto de los de Ibon Navarro era de 7 a 19. Palabras mayores.

Los minutos finales sólo sirvieron para que los azulgranas maquillaran el resultado. Unicaja asaltó el Palau e igualó la serie, ganando 79 a 88.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nikola Jokic, ante el 4º partido de la final NBA

Siguiente Artículo

Entre Micic y Bryant le dan la puntilla al Fenerbahce

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados