En un derbi que no falló a su intensidad, el Panathinaikos se impuso al Olympiacos en el Pireo, con Lekavicius (14 puntos) saliendo desde el banco, y Gist (15 puntos 6 rebotes) decatando la balanza para los verdes
El Panathinaikos con este resultado se coloca (4-2) en la clasificación, empatando así con sus vecinos Olympiacos, ahora también con (4-2).
James Gist lideró a los ganadores con 15 puntos y 6 rebotes. Lukas Lekavicius añadió 14 mientras que K. C. Rivers sumó 12 más para el Panathinaikos. Calathes, 6 puntos y 2 asistencias con 0/5 en triples, no tuvo su mejor partido.
Janis Strelnieks lideró al Olympiacos con 18 puntos. Ioannis Papapetrou añadió 11, y Jamel McLean 10 más para los anfitriones. Printezis, con 3 puntos, y Papanikolaou con 2 tantos, fueron una losa para ellos. Spanoulis sigue sin vestirse de corto.
Nick Calathes, Gist y Matt Lojeski se combinaron para sumar una racha de (0-11) que dio al Panathinaikos una ventaja inicial de (2-11). El Olympiacos mejoró su defensa, y Strelnieks y Vangelis Mantzaris se sumaron en ataque para poner al mando al Olympiacos, (17-16), a los 10 minutos.
Lekavicius se hizo cargo del juego verde del segundo cuarto para aumentar el margen de los visitantes (17-25). Papapetrou y Strelnieks intentaron cambiar las cosas para los anfitriones, pero James Singleton y Gist mantuvieron al Panathinaikos por delante, (30-35), en el descanso.
Tres triples seguidos por un Strelnieks al rojo vivo acercaron a los Olympiacos a (38-40), pero de nuevo el Panathinaikos mantuvo las distancias a golpe de Gist y Lekavicius, y después aumentaron la renta a 54-66 a algo más de 3 minutos del final, ya nunca mirarían hacia atrás.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net