Volvió la competición después del “break” por las ventanas FIBA. Hablamos de la Liga Endesa, porque los equipos Euroliga si jugaron en Europa
Txus Vidorreta cumplió 600 partidos en Liga Endesa
Valencia Basket se desplazó hasta Italia para jugar contra la Virtus, donde sufrió una dura derrota. Los chicos de Alex Mumbrú buscaron reconciliarse con la victoria.
Por su lado Lenovo Tenerife, líder de la competición, tuvo descanso y se dedicó a entrenar, pero sin los convocados para las ventanas (Shermadini, Fitipaldo, Huertas, Fernández y Salin).
Lenovo Tenerife demostró porque van liderando la competición, y a través de la defensa y una ofensiva de lujo fue marcando las primeras ventajas y aumentadolas, donde el dúo de Fernández y Shermadini vieron el aro como una piscina, para luego Salin desde el 6,75 dio la puntilla para que los aurinegros tuvieran el tempo total de la primera parte.
En Valencia Basket, López-Arostegi fue el jugador clave para que su equipo no se fuera del encuentro. Él unido al acierto desde el 4,60 permitió al equipo toronja seguir en la puja del encuentro.
A cada reacción visitante, Lenovo Tenerife no se dejó impresionar y continuo como martillo pilón rompiendo la defensa del Valencia Basket.
A pesar del dominio local al descanso se llegó con (50-36).
Los jugadores más valorados en la primera mitad fueron:
Lenovo Tenerife
Jaime Fernández, 18 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 5 faltas recibidas
Gio Shermadini, 14 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 4 rebotes.
Valencia Basket
Xavi López-Arostegi, 12 de valoración, gracias a sus 7 puntos y 3 rebotes.
Josep Puerto, 10 de valoración, gracias a sus 10 puntos.
Salida en trompa del equipo de Txus Vidorreta después del descanso, un parcial de (13-4), obligó a Alex Mumbrú a parar el encuentro, (63-40), la defensa de los locales desconecto al equipo valenciano.
Mientras Lenovo Tenerife consiguió anotar con fluidez, sin depender de ningún jugador en particular, en el lado contrario no ocurrió lo mismo, solo Webb III tuvo acierto.
Buena reacción del equipo valenciano en el tramo final, del tercer cuarto para reducir la renta del Lenovo Tenerife (73-54).
El control por parte del Lenovo Tenerife a través de la defensa fue magistral, lo que le permitió hacer disfrutar a la afición.
El trabajo realizado desde la defensa se vio compensado en la parcela ofensiva.
Fernández fue el gran ejecutor, sin olvidar el trabajo de Shermadini. El español desde el exterior y georgiano desde la zona, fueron una pesadilla para Valencia Basket.
A pesar de los intentos del Valencia Basket, Lenovo Tenerife no bajó el nivel y terminó cosechando una victoria por (94-78). Con esta nueva victoria, el conjunto de Txus Vidorreta dormirá líder y tiene muchas opciones de seguir líder al finalizar la jornada.
Los más valorados del encuentro fueron:
Lenovo Tenerife
Jaime Fernández, 30 de valoración, con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas.
Gio Shermadini, 22 de valoración, con 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.
Valencia Basket
Xavi López-Arostegi, 20 de valoración, con 13 puntos y 2 asistencias
Josep Puerto, 13 de valoración, con 11 puntos y 6 rebotes
Fotografía: ACBPhoto/Emilio Cobos
Con la victoria del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta se pone al 50% de victorias. 300 victorias, en 600 partidos.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest