Lenovo Tenerife despierta tarde y el Real Madrid asalta La Hamburguesa (76-82)

Lenovo Tenerife recibió al Real Madrid en la 6ª jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos vienen de ganar en su último partido, tanto en competición doméstica como en Europa.

El Real Madrid, se presento a La Hamburguesa siendo el único equipo invicto de la ACB, y buscando seguir siéndolo. Los de Chus Mateo han empezado la temporada como una apisonadora, tanto en Euroliga como en ACB, en ninguna competición conocen aún la derrota. Incluso en algunos partidos han mostrado una gran superioridad.

En el conjunto blanco la vuelta de Campazzo ha elevado el nivel del equipo, aún más. Unido a Tavares, Yabusele, Musa y Poirier hacen que el equipo blanco de “miedo” en ambas competiciones.

Los blancos son el equipo que lideran la clasificación en valoración (116,4), asistencias (21,6), tapones (5,4), mates (5,4) y anotación (96).

Lenovo Tenerife por su parte, no ha arrancado, como en temporadas pasadas, pero parece que ha ido recuperando sensaciones, aunque en la mañana de hoy, domingo, tendrán un difícil test.

Lenovo Tenerife salió con Huertas, Cook, Sastre, Doornekamp y Guerra, mientras que el Real Madrid Campazzo, Caseur, Musa, Yabusele y Tavares. 

La primera canasta del partido llego de la manos de Yabusele con un triple en la esquina. Los blancos buscaron acciones a través de su ventaja física y en menos de 3 minutos el resultado fue (2-9). Lenovo Tenerife lo intentó a través de la línea de 6,75 y Huertas, pero solo esté último estuvo acertado. Al ecuador del primer cuarto, el marcador fue de (9-17). Los locales consiguieron frenar momentáneamente la fluidez ofensiva del equipo blanco, pero los últimos 2´minutos del cuarto volvieron a encontrar puntos, esta vez a través de las manos de Tavares. Se llegó al final del primer cuarto con (14-27). En Lenovo Tenerife Huertas y Ristic con 6 y 5 puntos, respectivamente, los más entonados. En el Real Madrid Tavares y Musa con 8 y 7 puntos respectivamente.

Shermadini entró a pista con casi 8´por jugarse antes de llegar al descanso, algo poco habitual. En los primeros instantes los locales salieron más entonados, pero un mate de Abalde obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto, con 7:12´para llegar al final del cuarto y (19-30). Lenovo Tenerife consiguió reducir la ofensiva del Real Madrid a través de la defensa, pero en el campo ofensivo no estuvieron tan entonados. 2 técnicas seguidas al Lenovo Tenerife ayudó a despertar a la afición que animo más enérgicamente, aunque las sensaciones mejoraron, la calidad del equipo visitante les permitió llegar al tiempo de descanso con (34-47). Los más valorados al descanso fueron:

Lenovo Tenerife
Huertas con 7 de valoración (8 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones).
Ristic con 6 de valoración (8 puntos y 2 rebotes).

Real Madrid
Tavares con 21 de valoración (12 puntos, 4 rebotes y 3 tapones)
Musa con 12 de valoración (7 puntos, 1 rebote y 3 asistencias).

Facundo Campazzo (Real Madrid) y Dusan Ristic (Lenovo Tenerife) Fotografía: ACBPhoto/Emilio Cobos

La segunda mitad arrancó con 3 triples seguidos del Lenovo Tenerife, 2 de Fernández y uno de Fitipaldo, lo que provocó el tiempo muerto de Chus Mateo (43-47) y 7:49´para que finalizará el tercer cuarto. Fitipaldo comenzó a ahogar a Campazzo, le provoco alguna perdida de balón, el Real Madrid pareció desconectarse en algunas jugadas. Chus Mateo lo intentó a través de los cambios, pero el tercer cuarto lo comenzó dominando el Lenovo Tenerife, el “Chacho” Rodríguez consiguió frenar la racha ofensiva con un triple (47-52). A falta de 2:35´ para acabar el cuarto Abromaitis, a pase de Huertas, puso el empate a (55). Chus Mateo recibió técnica lo que permitió al Lenovo Tenerife a través de Fernández poner la primera ventaja (58-57). Musa volvió a encontrar la formula para producir y con un triple puso el (58-62). Se llegó al final del tercer cuarto con un triple de Salin que puso el (61-65). Fernández se fue hasta los 11 puntos, en el cuarto.

El Real Madrid reaccionó a su mal tercer cuarto, saliendo con una marcha más en la parcela ofensiva, gracias a Deck, que consiguió imponerse a la defensa aurinegra (61-72) con algo más de 8´para llegar al final del tiempo reglamentario. El desacierto volvió al Lenovo Tenerife, que a pesar de disfrutar de varios lanzamientos abiertos, estos no consiguieron entrar, lo que le permitió al Real Madrid volver a tener rentas superiores a la decena. Dos triples seguidos del Lenovo Tenerife provocaron el tiempo muerto de Chus Mateo (70-77) y 3:31´para el llegar al final del tiempo reglamentario. Lo intentó el Lenovo Tenerife, pero no pudo acabar con la imbatibilidad del Real Madrid, el resultado final fue de (76-82). Los mejores fueron:

Lenovo Tenerife
Jaime Fernández con 16 de valoración (18 puntos, 1 rebote y 2 recuperaciones)
Tim Abromaitis con 14 de valoración (12 puntos, 6  rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones)
Marcelinho Huertas con 9 de valoración (9 puntos, 6 asistencias y 2 recuperaciones

Real Madrid
Edy Tavares con 23 de valoración (14 puntos, 8 rebotes y 3 tapones)
Vincent Poirier con 20 de valoración (13 puntos y 4 rebotes)
Dzanan Musa con 16 de valoración (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias)
Sergio Rodríguez con 16 de valoración (9 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes)

Estadísticas

Fotografías: ACBPhoto/Emilio Cobos

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barcelona convence antes de la visita al WiZink (91-82)

Siguiente Artículo

Thomasson y Cheatham cimentan el estreno nazarí (78-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados