Volvió la Liga Endesa a La Hamburguesa, donde se presentó el Coviran Granada, con algunas caras nuevas y que a su vez alguno tuvo pasado aurinegro.
Coviran Granada consiguió dominar el marcador casi todo el primer cuarto, con las dos nuevas caras como principales protagonistas, hablamos de Valtonen y Wiley. En los locales Doornekamp fue el más entonado en los primeros instantes, el juego de los aurinegros estuvo algo espeso, hasta la entrada de Guy y Shermadini, donde el primero anotó un triple para cerrar el primer acto y darle la ventaja a su equipo (19-17).
En el segundo cuarto Krämer fue una autentica pesadilla, fue el responsable que su equipo volviera a conseguir una pequeña renta. Los de Pablo Pin tuvieron un gran arranque, pero Lenovo Tenerife se fue enganchando poco a poco. En este cuarto, después de mucho tiempo, por lesión, Guerra volvió a tener minutos. Como ocurrió en el primer acto, los de Txus Vidorreta tardaron en “controlar” el partido y el marcador. Gran culpa de esto fue gracias a Shermadini y al acierto desde el 6,75 que les permitió cerrar el segundo acto con un marcador de (47-38).
Los mejores (valorados) al descanso fueron:
Lenovo Tenerife
- Shermadini con 17 de valoración, gracias a sus 11 puntos y 3 rebotes
- Doornekamp con 12 de valoración, gracias a sus 11 puntos
Coviran Granada
- Wiley con 11 de valoración, gracias a sus 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias
- Krämer con 10 de valoración, gracias a sus 10 puntos
Después del tiempo de descanso Lenovo Tenerife fue controlando el tercer periodo, no como ocurrió en la primera mitad, que el primer ecuador fue a favor de los visitantes. Huertas, fue el mago y director de orquesta en este periodo, donde volvimos a ver destellos ofensivos de Cook (nos hemos acostumbrado a su defensa. En Granada Valtonen siguió en su tónica siendo el jugador que más daño consiguió hacerle a la defensa aurinegra, a pesar de ello su equipo se marchó al ultimo cuarto con (68-55).
Coviran Granada arrancó el último acto con un Wiley imperial, gracias a este su equipo consiguió un parcial de 0-13, que puso el marcador (68-66). Shermadini, rompió el parcial desde el tiro libre. Después de varios minutos con el marcador entre 2 y 4 puntos de ventajas para los locales. Llegó un pequeña reacción del Lenovo Tenerife que le permitió llegar a los 10 puntos, pero nuevamente los de Pablo Pin se intentaron enganchar al partido, aunque no fue suficiente y la victoria se quedó en La Hamburguesa (89-83).
Los mejores del encuentro fueron:
Lenovo Tenerife
- Shermadini con 17 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 4 rebotes
- Abromaitis con 16 de valoración, gracias a sus 9 puntos y 6 rebotes
Coviran Granada
- Wiley con 26 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias
- Costa con 16 de valoración, gracias a sus 9 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest