Con 22 puntos de Janis Timma, Letonia le dio la vuelta al partido en la segunda mitad, sobreponiéndose al poderío de Mozgov y a las cuatro faltas de Porzingis
Letonia venía de una apurada victoria ante Gran Bretaña, por falta de tensión competitiva en la recta final del partido. Pero mostró una cara absolutamente distinta ante Rusia, reponiéndose de las adversidades para acabar llevándose la victoria (69-84), acabar con la imbatibilidad rusa y ponerse 2-1 en la clasificación del Grupo D.
Tras el ritmo lento y el desacierto del primer periodo, el segundo fue de dominio de los de Bazarevich. Con 30-25 en el marcador, una técnica al banquillo letón terminó con suponiendo una jugada de 5 puntos que ampliaba la diferencia rusa hasta la decena (35-25).
Timofey Mozgov era el gran centro de atención del partido. Conscientes de su superioridad en la pinutra ante Porzingis, Rusia le usó con brillantez, logrando sacar a la estrella letona del partido. Al descanso, un Mozgov enorme sumaba 15 puntos, Porzingis acumulaba cuatro faltas y Rusia controlaba el marcador (44-34).
Pero Letonia mostró consistencia y capacidad ganadora en la segunda mitad. Con un gran partido de Janis Timma (22 puntos y 27 de valoración), Letonia noqueó a su rival, empezando con un 6-18 de parcial que Dmitry Kulagin cortaba para poner el empate al final del tercer cuarto (52-52). El último periodo mantuvo la tendencia, para acabar borrando todo rastro de brillantez rusa mostrado en la primera mitad.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net