Letonia se mete en la final de su Preolímpico, 72-59

Letonia no tuvo una semifinal fácil al enfrentarse a un intrépido Camerún, pero finalmente, la nación anfitriona y una multitud con entradas agotadas en la Arena Riga celebraron una victoria por 72-59. El esperado enfrentamiento final del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2024 en Riga verá a los favoritos locales enfrentarse a Brasil en el partido decisivo del domingo

Letonia enfrentó grandes desafíos en los primeros veinticinco minutos del encuentro, sin poder distanciarse de un equipo de Camerún literalmente indomable. En el momento de mayor necesidad, Letonia encontró la solución en su jugador estrella.

El equipo de Camerún, dirigido por Alfred Aboya, cometió el error de dejar solo a Davis Bertans en el perímetro, y él no perdió tiempo en castigarlos. Con el sonido de la red y los vítores de la multitud, Bertans creó la ventaja que Letonia necesitaba. Desde ese momento, no perdieron la delantera y mantuvieron a los Leones a raya.

Rihards Lomazs es el hombre de confianza del entrenador Banchi. No solo fue el máximo anotador de Letonia durante las Clasificatorias Europeas de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con 15.6 puntos, sino que también es entrenado por Banchi en el club Virtus Bologna.

El jugador de 28 años demostró su instinto asesino en varias ocasiones contra Camerún y fue nombrado Jugador TCL del Partido después de acumular 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El baloncesto puede destacar a jugadores individuales, pero para ganar un partido se necesita el esfuerzo colectivo.

Esto fue evidente esta noche tanto para Letonia como para Camerún. El equipo local obtuvo 38 puntos de su banquillo, mientras que el equipo africano vio a sus suplentes aportar 34 puntos.

No es sorprendente que los máximos anotadores de ambos equipos (Williams Narace y Rihards Lomazs, que sumaron 30 puntos en total) no formaran parte de los quintetos iniciales.

Después de estar ausente en la sorprendente derrota contra Filipinas, fue un placer ver de regreso a Arturs Zagars. Como demostró en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 tanto en Yakarta como en Manila, Zagars es un jugador clave para este equipo, algo que mostró desde el inicio del partido.

El talentoso base de 24 años tuvo un impacto inmediato, manteniendo el ritmo alto de su equipo y atrayendo la atención de la defensa de Camerún. Esto permitió que el estilo de baloncesto característico del entrenador Banchi, con excelente movimiento de balón, brillara.

Al final del tercer cuarto, con solo una posesión de diferencia (52-50), Camerún demostró que pertenece a este nivel. De cara a las Clasificatorias del AfroBasket 2025, los Leones Indomables pueden soñar en grande. Después de todo, Jeremiah Hill no tendrá muchas otras noches de tiro tan desafortunadas como esta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Charlotte Hornets renuncian de Davis Bertans

Siguiente Artículo

Croacia supera a República Dominicana y se enfrentará a Grecia en la final, 80-77

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados