Levon Kendall refuerza la pintura de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Levon Kendall, que se incorporará al equipo colegial por lo que resta de temporada. El ala-pívot internacional canadiense (2,10m, 1984) llega procedente de Los Brujos de Guayama (Puerto Rico), pero conoce a la perfección la Liga Endesa ya que ha militado en Rio Natura Monbus Obradoiro y Herbalife Gran Canaria

Levon Kendall (2,10m y 31 años) se incorpora a Movistar Estudiantes. El jugador canadiense ha llegado a un acuerdo para lo que resta de campaña con el club colegial.

Ha pasado los reconocimientos médicos en el Hospital Moncloa y este mismo lunes se pondrá a disposición de Sergio Valdeolmillos.

Kendall, internacional canadiense, tiene pasaporte irlandés, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el equipo. El ala-pívot llega procedente de Los Brujos de Guayama, equipo de la BSN de Puerto Rico, con los que disputó esta campaña un total de 17 partidos, promediando 7,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,2 asistencias en unos 26 minutos por partido.

Se trata de un jugador interior polivalente, que puede desempeñar funciones tanto de ala-pívot como de pívot, ya que es una amenaza tanto lejos de canasta, donde destaca por su buena mano a media distancia, como en la pintura. El jugador conoce a la perfección la Liga Endesa, ya que con su llegada a Madrid cumplirá su tercera experiencia en España.

Viejo conocido de la Liga Endesa
Formado en la Universidad de Pittsburgh, vivió su primera experiencia como profesional en Grecia (Panionios y Maroussi) antes de fichar por Obradoiro, con el que consiguió el ascenso a Liga Endesa en 2011, y en el que militó tres temporadas en las que brilló con grandes números, lo que le valió para ganarse el cariño de la afición gallega, y dar el salto a competición europea con Alba de Berlín, equipo que apostó por él la temporada 13-14.

Tras un año en Alemania regresó a España de la mano de Herbalife Gran Canaria, equipo que abandonó el pasado verano por motivos personales: una grave enfermedad de su hijo que le apartó de manera momentánea del baloncesto y que, por suerte, ya ha superado.

Ahora, tras una breve experiencia en Puerto Rico, regresa a nuestro país para reforzar el juego interior de Movistar Estudiantes, y ayudar en el último mes de competición.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Parte médico de Andrew Lawrence

Siguiente Artículo

Los Knicks quieren a Darren Collison

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados