Líbano ejerce su dominio sobre Irán (81-73)

Líbano lideró de principio a fin mientras derrotaban a Irán por 81-73 en su último enfrentamiento de la Ronda de Clasificación en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Esta fue la primera vez que Líbano ganó partidos de forma consecutiva en la Copa del Mundo. Junto con su victoria anterior sobre Costa de Marfil, Líbano se aseguró de que su campaña en la Copa del Mundo terminara de manera muy positiva.

El punto de inflexión: El veterano pívot Ali Haidar lideró el sólido comienzo de Líbano en este juego cuando lideraban 12-4 al principio del primer cuarto. Nunca cederían la ventaja y resistieron los esfuerzos de Irán por recuperarse. Los Cedros respondieron bien, restaurando finalmente su ventaja de 19 puntos hacia la mitad del cuarto periodo. Los iraníes hicieron un último intento para acercarse a dos posesiones en el último minuto, pero la ventaja de Líbano era demasiado grande.

Jugador TCL del partido: El destacado base Wael Arakji fue sobresaliente para Líbano. Anotó 21 puntos con un 6 de 9 en tiros de campo y 8 de 9 en tiros libres. También agregó 7 asistencias y 3 rebotes en un esfuerzo destacado.

Haidar y Wael Arakji se combinaron para anotar 41 puntos y liderar a los Cedros. Omari Spellman también lo hizo bien con 9 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Mohammad Mamini lideró a Irán con 22 puntos.

Las estadísticas no mienten: El tiro exterior de Líbano les ayudó a tener un inicio rápido. Terminaron el juego con nueve triples frente a los 4 de Irán. Líbano también movió muy bien el balón, acumulando 22 asistencias en sus 25 tiros de campo.

En resumen: La segunda victoria de Líbano los colocó en el segundo lugar del Grupo P, justo detrás de Francia. Los Cedros terminarán en la categoría de 21º a 24º lugar. Irán, por otro lado, terminó el torneo sin victorias después de cinco juegos. Esta es la primera vez que Irán no ha logrado ganar en una Copa del Mundo FIBA.

nota de prensa fiba · photo fiba 2023

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Hollis Jefferson coquetea con un triple-doble, pero México prevalece (80-93)

Siguiente Artículo

España-Canadá: la primera final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados