Líder de grupo con un balance de 6-0 y un +66 de ‘average’

España, que realizará su primer entrenamiento este próximo lunes por la mañana en Guadalajara, afrontará el inicio de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 como líder de su grupo, con 6 victorias en 6 partidos, 2 de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Turquía y Letonia. Su primer rival, Ucrania, es tercero con un balance de 3-3

Las 6 victorias firmadas en las tres ‘ventanas’ de la primera fase –sobre Eslovenia, Montenegro y Bielorrusia- han colocado a España como líder destacada de su grupo en esta segunda fase. Un grupo que cierra la última campeona de Europa, Eslovenia, con únicamente 2 victorias y serias dificultades para alcanzar una de las plazas en la Copa del Mundo 2019.

España presenta además el mejor balance ataque-defensa, con un +66, por encima del +48 de Turquía, un dato adicional que la coloca de partida en la mejor disposición posible.

En esta segunda fase, en la que se arrastran todos los resultados de la primera, España está encuadrada en el Grupo I, que encabeza gracias a su balance inmaculado. Por detrás quedan dos de sus siguientes rivales, Turquía (4-2), Letonia (4-2), a las que siguen Montenegro (3-3), Ucrania (3-3) y Eslovenia (2-4). El resto de grupos los encabezan Lituania, Francia, Alemania y Grecia, también con un balance de 6-0.

Tras las tres primeras ‘ventanas’, quedan en juego las 24 selecciones mejor clasificadas en la primera fase, divididas en 4 grupos de 6 equipos. En esta segunda fase, cada selección jugará de nuevo una liguilla de 6 partidos –tres en casa y tres como visitante-, contra las selecciones procedentes del otro grupo de la primera fase. Además de esta ‘ventana’ en septiembre, se jugarán otras dos, en noviembre y febrero de 2019.

En esta primera, España viajará a Ucrania y recibirá a Letonia. En la segunda, viajará Turquía y recibirá a Ucrania; y abrirá la tercera en Letonia y cerrará la fase recibiendo a Turquía. 6 partidos definitivos para certificar el objetivo de llegar a China, en un calendario unificado en los cuatro bloques continentales (fusionados el de Así y el de Oceanía).

Obtendrán su clasificación los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos (en total 12 selecciones). La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.

nota de prensa feb

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Comunicado del Cafés Candelas Breogán

Siguiente Artículo

Ante Tomic y Pierre Oriola, nuevos capitanes del Barça Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados