Listas las semifinales, España a un partido de luchar por el título

El grupo para las semifinales del sábado en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​se confirmó después de que España celebrara el último tícket en su propia casa

Las anfitrionas del torneo parecían tener problemas para doblegar a Canadá, pero un impresionante esfuerzo defensivo en el último cuarto les ayudó a lograr un triunfo de 53-68.

Los cambios de Lucas Mondelo exprimieron por completo la vida de las actuales campeonas de las Américas, cediendo solo 3 puntos en el cuarto período.

A medida que las jugadoras aumentaban su temporada en cancha, los locales jubilosos subieron el volumen en agradecimiento al comenzar la fiesta de la noche del viernes. Una de las razones principales del bloqueo fue Queralt Casas, quien manejó muy bien a la peligrosa creadora de juego canadiense, Kia Nurse.

“Estamos muy felices”, declaró. “No pudimos encontrar realmente nuestra manera de jugar en los últimos partidos, pero creo que hoy lo encontramos y tenemos que mantenerlo así”.

“Creo que estábamos muy concentradas como equipo. Mi papel está más en la defensa, por lo que sé lo que tengo que hacer cuando estoy en la cancha y no tengo ningún problema con eso. En ataque, creíamos y nos íbamos fuertes al aro y encontramos nuestro camino”.

Ahora España debe navegar ante Australia si quieren lograr su objetivo de competir en la lucha por el título en su tierra natal. También deben formar de alguna manera una estrategia para bloquear a la imponente Liz Cambage

La pívot de 2.03 m. ha sido la jugadora más destacado del torneo hasta ahora. Ella es también la líder en solitario de la votación para el MVP. Se fue hasta los 20 puntos mientras las Opals abrumaban completamente a China 83-42. Cambage también ha recibido grandes elogios de su compañera de equipo y campeona de la WNBA, Sami Whitcomb.

Las campeonas vigentes, EE. UU., todavía están en camino de defender su corona después de haber pasado ante Nigeria. Si bien se sintieron cómodas al final con 71-40, solo anotaron 27 puntos en el primer tiempo en el aro africano.

La historia más importante del día fue cuando las novatas de Bélgica continuaron su carrera de cuento de hadas al eliminar a las vecinos de Francia 86-65 en un día memorable para todos los involucrados.

Sin duda fue una muestra excepcional y emocionante. Especialmente de la estrella en ascenso Julie Allemand, ya que la base igualó el récord de todos los tiempos en la competición con unas deslumbrantes 13 asistencias, para completar un doble-doble después de anotar también 11 puntos.

Nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Gordon Hayward vuelve a las canchas

Siguiente Artículo

La importancia de los voluntarios en el Mundial Femenino de Tenerife-España 2018

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados