Lituania demostró de qué está hecha al derrotar a Bosnia y Herzegovina por 87-70 para asegurarse un puesto en los octavos de final del EuroBasket 2022 de la FIBA y evitar una pesadilla nacional
El Lietuva, tres veces campeón continental, nunca había sido eliminado en la fase inicial de un EuroBasket. Su dúo estrella, Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, se aseguró de que no se hiciera historia en Colonia, combinando 25 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias ante Bosnia y Herzegovina.
Punto de inflexión: Lituania lideró la mayor parte del primer cuarto, pero sólo ganaba 38-36 cuando la potencia báltica montó una racha de 18-5 para conseguir una ventaja de 15 puntos al final de la primera parte. Lituania aumentó la ventaja a 22 puntos a mediados del tercer cuarto, y Bosnia y Herzegovina nunca pudo desafiarla, acercándose sólo a 11 puntos. Arnas Butkevicius asestó el golpe de gracia con un triple que supuso el 84-70 en los dos últimos minutos.
Jugador TCL del partido: Valanciunas fue un problema siempre que estuvo en la cancha, ya que sumó 13 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 33 minutos.
Las estadísticas no mienten: Lituania lanzó un 49% en tiros de campo, incluyendo 11 de 26 en tiros de larga distancia. Pero también patrullaron la pintura con un margen de 40 a 26 en rebotes, lo que llevó a una ventaja de 19 a 3 en puntos de segunda oportunidad.
Conclusión: Lituania terminará cuarta en el Grupo B y se dirigirá a Berlín para enfrentarse en octavos de final a España, ganadora del Grupo A. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se despide del torneo a pesar de sus dos victorias, perdiendo su oportunidad de superar la primera fase por primera vez desde 1993.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net