Llega el derbi más extraño de la historia 

Movistar Estudiantes afronta un derbi extraño, por primera vez en la historia sin su afición en la grada. Pero la visita del líder Real Madrid CF siempre es especial y pese a las bajas el equipo lo va a dar todo. La cita es el domingo 7 a las 18:30h en el WiZink Center

Vistazo al rival

La sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol está como se podía esperar a estas alturas de temporada: en Liga Endesa es líder en solitario con 16 victorias (5 de ellas consecutivas) y 1 única derrota (contra el Barça). En ocasiones sin brillantez, pero con solvencia. En Euroliga no están siendo tan regulares y son cuartos, con 15-8 (a falta del encuentro del viernes contra TD Systems Baskonia).

El pívot Eddy Tavares está siendo el jugador más destacado en ACB (más valorado y máximo reboteador), y la salida de Facundo Campazzo a la NBA ha dado más protagonismo a los otros bases: Causeur es el máximo anotador y el ex estudiantil Laprovittola, el máximo asistente. Aunque, como de costumbre en un equipo de este presupuesto, hasta la ficha 16 te la puede liar en un momento dado.

Parte médico
Dovydas Giedraitis será de nuevo baja, por una recaída de sus problemas en el hombro.

Con respecto al brote COVID que hubo en el equipo, de cara a este partido tres jugadores no podrán participar debido a las consecuencias del mismo.

La previa del entrenador Javier Zamora

¿Cómo está entrenando el equipo?

El equipo está con muchas ganas. Las sensaciones de Zaragoza fueron de frustración por una parte debido a la derrota, pero de una inmensa alegría por volver saltar cancha y tener a los jugadores disponibles. Estamos muchas ganas de afrontar un partido muy especial como es el del Real Madrid.

No vamos a llegar en las mejores condiciones o en las que nos gustaría porque todavía vamos a contar con alguna baja. Pero los disponibles van a volverse a dejar todo en la pista para poder competir ante un equipo como es el Real Madrid.

¿Cuál es la clave para afrontar partido tan difícil?

Es un equipo que no hace falta hablar de el. Son los líderes, sólo han perdido un partido y para competirles hay que hacer un partido muy serio en cuanto a concentración, en cuanto a intensidad y actitud se presupone y más con un equipo tan comprometido como el que tenemos, y vamos a intentar agarrarnos al ritmo que nos interese. Durante el partido de Zaragoza lo conseguimos en 30 minutos y nos faltó mantener esa concentración en el tercer cuarto para poder ir a un partido un poco más cerrado.

¿Cómo se afronta un partido como este sin la afición?

A la afición la estamos echando de menos cada día. Hemos tenido partidos cerrados en el WiZink Center, hemos tenido a Baskonia en el ultimo tiro, hemos competido contra Valencia, Unicaja, Manresa y el propio Zaragoza hasta el último minuto y yo estoy convencido de que con una afición como la que tenemos algún partido hubiese caído de nuestra parte. Se hace raro, aunque ya parezca una costumbre, pero sobre todo es un indicio de que todavía no hemos superado esta situación tan terrible que nos hace sufrir a todos cada semana y a nuestros seres queridos.

Fila 0 La Nevera: ¡colabora con la cantera!
Colabora con la cantera de Movistar Estudiantes y los gastos extraordinarios derivados del derrumbe de la histórica cancha de La Nevera participando en la Fila 0 para el derbi.

¡Por tu apoyo recibirás una camiseta exclusiva conmemorativa de La Nevera!

​30 euros en www.movistarestudiantes.com/entradas

Nota: la entrada de fila 0 no da derecho al acceso al partido, que se disputará siguiendo la normativa actual de la acb a puerta cerrada por motivos sanitarios.

Las camisetas se recogen en la Oficina de Atención al Cliente del Movistar Academy Magariños (Calle Serrano, 129, Madrid. Horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h).

EstuHistoria: día de derbi en La Nevera
Ahora que no tenemos Nevera, se nos rompe aún más el corazón al ver estas imágenes. Otras de las canchas del Estu han acogido más derbis que La Nevera (solo fue cancha del primer equipo entre 1957 – aún sin tejado, que llegaría en el 66- y 1971) pero los de aquí eran mitiquísimos. Como este.

La afición siempre ha sido el 6º jugador
Como nos recuerdan las leyendas Segura, Mimoun y Ramos, «los derbis en el Ramiro son otra historia». Desde que se disputó el primero, en 1950, en una eliminatoria de la copa CAVE. Los alumnos del Ramiro, la Clá, la Demencia, los abonados de a pie, quienes son aficionados ocasionales e incluso (aunque lo dicen con la boca pequeña) los madridistas viven este duelo como algo especial, esté como esté la clasificación.

Sin embargo, este será el primer derbi como locales donde no haya afición en las gradas. Será tan raro que buscamos la inspiración recordando cómo han lucidos los pabellones en otras temporadas, en color o blanco y negro.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sito Alonso: “Valoro el trabajo de estos seis meses, no de dos semanas”

Siguiente Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 23

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados