Llegar desde Madrid al cielo pasa por unas exigentes semifinales

Sin un favorito claro sobre la pista y esperado un gran ambiente en sus gradas, la Final Four de la Liga LEB Oro pondrá este fin de semana en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa 2024/25. Una cita que se disputará sobre el parqué de un Madrid Arena en el que el Movistar Estudiantes buscará el pase a la final ante el rocoso Grupo Ureta Tizona y en el que el Longevida San Pablo Burgos intentará reeditar la Final del pasado curso en su duelo ante un ICG Força Lleida dispuesto a ser protagonista de la gran fiesta final de la temporada

Será a partir de las 17:30h de este sábado cuando el Madrid Arena y LaLiga+ nos citen en torno a la pista para comenzar a trazar el camino al ascenso para uno de los cuatro protagonistas de la Final Four. Una igualada edición en la que Movistar Estudiantes ejercerá como anfitrión ante un Grupo Ureta Tizona dispuesto a no desaprovechar la ocasión para poder buscar así el pase a una Final que, al otro lado del cuadro, intentarán alcanzar tanto el Longevida San Pablo Burgos como el ICG Força Lleida.

Tiempo de ilusiones en las horas previas a una Final Four que pondrá este fin de semana el broche de oro a una espectacular temporada. Un evento que adquiere peso en el cronograma anual del baloncesto español y que llegará este año a la capital de España para posarse sobre la pista de un Madrid Arena que terminará por decidir el nombre del segundo equipo que asciende a la Liga Endesa de cara a la próxima temporada 2024/25. Porque, con el Leyma Coruña esperando ya compañero de viaje como campeón liguero, tres ciudades históricas podrían correr este fin de semana la misma suerte.

Y para ello, sus equipos deberán dar este sábado el primer paso hacia el cielo de Madrid con dos partidazos y la sensación de no tener un favorito claro en ninguno de ellos. Un doble duelo que comenzará con todo un examen al anfitrión, un Movistar Estudiantes que buscará el ascenso por tercera campaña consecutiva y en la que será su segunda Final Four. Una edición que disputarán en esta ocasión como local, aunque sobre la pista de un Madrid Arena que ejerció como su pista local en un pasado ligeramente lejano en la Liga Endesa. Una instalación en la que su afición jugará en amplia mayoría para recibir a uno de los rivales más peligrosos de toda la competición, un Grupo Ureta Tizona que ha sido la sensación de la categoría sabiendo dejar a un lado su condición de recién ascendido para poder pelearle el ascenso a los grandes transatlánticos de la categoría. Un equipo que llegará con la baja conocida del cañonero Joe Cremo en su línea exterior, pero que tiene precisamente localizada en ese punto una de sus principales armas. Y de su equilibrio con el juego interior dependerán gran parte de sus opciones de victoria ante un rival con el factor ambiental de cara y que intentará imponer su estilo de juego para poder poner el encuentro de cara para sus intereses. Aunque, a su vez, el cómo puedan llegar hombres como Alec Wintering, Jhonny Dee o Francis Alonso, será fundamental para calibrar las opciones de victoria de los de Pedro Rivero ante el equipo de un Diego Ocampo que, a buen seguro, intentará sorprender desde la pizarra.

Al otro lado del cuatro, el Logevida San Pablo Burgos tratará de reeditar su presencia en una final que disputara ya el pasado curso y en la que no pudo conquistar el ascenso ante su afición. Una masa social que no dejará solo al equipo en un fin de semana que deberán afrontar paso a paso y en el que los hombres de Jota Cuspinera se encontrarán con un complicado cliente al otro lado de la pista. Y ya no solo por el potencial y el ritmo de juego de los de Gerard Encuentra sino también por haber sido uno de los equipos más en forma en este tramo final de la temporada. Un juego que les valió el 3-0 en las semifinales al igual que al que hoy será su rival y que deja una primera incógnita para el encuentro el saber cómo se encuentran uno y otro equipo tras varios días sin competición. A partir de ahí, sus ritmos de juego, el control del rebote, la capacidad para no cometer errores… Irán marcando el devenir de un encuentro en el que el colectivo de los ilerdenses espera poder mantener su buena estrella ante un rival construido para el ascenso y que ha dado un paso al frente en su juego tras la llegada de Jota Cuspinera a su banquillo. Todo un duelo de titanes que se prevé largo a la hora de poder adquirir el ansiado billete.

FINAL FOUR LEB ORO:

Semifinales: sábado 8 de junio
– Movistar Estudiantes vs Grupo Ureta Tizona (17:30h) | LaLiga+
– Longevida San Pablo Burgos vs ICG Força Lleida (20:30h) | LaLiga+

Final: domingo 9 de junio
– Vencedor S1 vs Vencedor S2 (18:00h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Uros Plavsic, primer fichaje del Estrella Roja

Siguiente Artículo

Roger Grimau no seguirá en el banquillo azulgrana

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados