El MVP de la Liga lideró con 28 puntos a los blancos para derrotar al Unicaja en el WiZink Center
Golpeó primero el Real Madrid. De la mano de un Llull inconmensurable en todas las facetas del juego, los blancos sumaron el primer punto de las semifinales tras derrotar a un peleón Unicaja Málaga (71-68) en el WiZink Center. El de Mahón celebró sus 400 partidos en Liga con la camiseta blanca con 28 puntos y 27 de valoración, secundado durante diferentes momentos por Ayón, Nocioni y Hunter. En menos de 48 horas, el segundo envite de la eliminatoria.
Una primera mitad de continuos parciales por ambos lados. Estiraba Unicaja el marcador, lo igualaba y volvía a estirar el Madrid y se rehacían los visitantes. Así fueron los veinte minutos iniciales, donde los blancos llegaron a tener +13 (36-23) mediado el segundo cuarto. Muy activo Maciulis en el inicio anotando (5), reboteando y recuperando, asistido en la anotación por Ayón (6) y, cómo no, por Llull (5).
Nocioni
Después llegó uno de esos momentos que brinda Nocioni cuando entra en ebullición y se convierte en protagonista del juego, tanto en ataque como en defensa, con nueve puntos. Lo acompañaron 4 de Hunter y 5 de Llull. Pero de esa máxima diferencia que marcaron los de Laso se escapó el conjunto malagueño a base de triples y de un Eyenga muy batallador en la pintura, para dejar el electrónico en 38-34.
Siguió castigando en la reanudación el Unicaja a unos blancos inmersos en una sequía anotadora que solamente Ayón (7) y Llull (4) eran capaces de romper. En el minuto 27, con 47-47, comenzaba un nuevo encuentro. Arreón local para irse de nuevo cinco arriba pero los de Plaza sobrevivían desde el 6,75 (52-50, min. 30).
MVP Llull
Y entonces apareció el MVP para dar un mordisco al primer punto de las semifinales. En apenas cien segundos anotó diez puntos consecutivos (14 al final del cuarto) para, llevar el delirio a las gradas del Palacio y golpear psicológicamente a los malagueños (62-54). Restaban siete minutos pero los de Laso comenzaron a llevar el tempo del partido y Nocioni firmó el tapón de los playoff frenando a Omic. No se dio por vencido Unicaja, que siguió haciendo la goma pero por el lado local funcionaba la conexión Llull-Hunter para mantener la distancia y sentenciar el primer duelo.
REAL MADRID 71 (20+18+14+19): Llull (28), Rudy (0), Maciulis (6), Randolph (4) y Ayón (13)-cinco inicial- Draper (-), Nocioni (9), Doncic (0), Reyes (0), Carroll (0), Hunter (9) y Taylor (2).
UNICAJA DE MÁLAGA 68 (16+18+16+18): Smith (3), Lafayette (0), Díez (7), Brooks (8), Omic (12) –cinco inicial- Okouo (0), Fogg (-), Díaz (7), Nedovic (18), Eyenga (8), Suárez (1) y Musli (4).
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net