Lo bueno

  • Eric Bledsoe levanta a los Bucks

Eric Bledsoe debut Bucks - Fullbasket

Sin ninguna duda el traspaso de Bledsoe a los Bucks ha sido una de las noticias de la semana. Milwaukee necesitaba un revulsivo para superar su mala racha, y la llegada del base está mejorando las cosas. De momento dos partidos con Bledsoe, en un back to back contra Spurs (94-87) y Lakers (90-98), y dos victorias. No es que esté haciendo un juego individual espectacular, pero la sensación es que al equipo le ha sentado muy bien el cambio. De momento los Bucks están 6-6 y han vuelto a las plazas de Playoffs.

  • Rockets y Warriors, con paso firme

Es verdad que no se habla mucho de ello, probablemente porque no es algo que sorprenda a nadie, pero los Rockets y los Warriors ya son los líderes claros de la conferencia Oeste con un récord de 11-3 y 10-3 respectivamente. Houston ha ganado los tres partidos de esta semana, contra Cavaliers, Grizzlies y Pacers, gracias a un James Harden estelar y a un sensacional Eric Gordon. El ataque dirigido por Mike D’Antoni sigue como una moto, y no parece que nadie pueda discutirle, ahora mismo, la segunda plaza del Oeste si no consiguen desbancar a los Warriors. Y es que el cuadro de Steve Kerr sigue jugando a un nivel formidable después de empezar la temporada con algunas derrotas. Tres partidos han jugado esta semana y tres victorias, contra los Heat, los peleones Wolves y los jóvenes Sixers. O mucho mejoran las cosas en el resto del Oeste o la lucha por el liderato va a ser sólo cosa de dos.

  • La racha continúa en Boston

Al Horford Celtics Raptors - Fullbasket

Menuda semanita más intensa que han tenido que vivir los Celtics para poder mantener viva la racha. El lunes le ganaron 110-107 a los Hawks, el colista del Este, y eso ya era un buen aviso de lo intensa que iba a ser la semana. El miércoles derrotaron 107-96 a los Lakers en Boston, y el jueves se llevaron una victoria épica contra los Hornets en también casa por 90-87, con una remontada de 12 puntos en el último cuarto y sin poder contar ni con Al Horford ni con Kyrie Irving, que se retiró tras dos minutos del primer cuarto por un golpe en la cara. Por último, el domingo derrotaron, y sudaron tinta china, a los Raptors por 97-96, y lo hicieron con Horford pero sin Irving.

La racha es ya de 12 victorias, y los Celtics jugarán esta semana contra los Nets, en Brooklyn, los Warriors, en Boston, y los Hawks, en Atlanta.

Lo feo

  • La semana negra de los Clippers

Menuda semana que han tenido los Clippers. Tras terminar la semana pasada con dos derrotas contra Grizzlies y Heat los chicos de Doc Rivers empezaron ésta perdiendo contra los Spurs por 120-107 en San Antonio. Después, sin Gallinari ni Beverley (que se lesionó el lunes) palmaron los dos partidos de un back to back contra Thunder y Pelicans. En total los Clippers, que empezaron la temporada con un gran 4-0, han perdido siete de los últimos ocho partidos que han jugado. El talento individual de Blake Griffin les ha valido contra los rivales más flojos, pero una vez han llegado los equipos más en forma estos Clippers no han conseguido pasar el examen. Doc y sus chicos van a tener que trabajar mucho si quieren revertir este mal momento. Y ojo porque la semana que viene reciben a los Sixers y tienen que jugar dos partidos seguidos a domicilio contra los Cavs y los Hornets.

  • ¿Qué pasa en OKC?

Paul George Westbrook Thunder - Fullbasket

El drama no es sólo cosa de los Clippers. Los Thunder, que este año partían como favoritos para dar guerra a los Warriors, no es que anden mucho mejor. Cuatro partidos y sólo dos victorias, la que sumaron en L.A por 120-111 y la del domingo contra los Mavs por 112-99, es el balance de esta semana. Los otros dos partidos fueron derrotas contra los Nuggets y, ojo, los Kings. En total OKC ha perdido cuatro de los últimos seis partidos jugados. La sensación es que, pese a que individualmente están desarrollando un buen juego, el Big Three no termina de arrancar. Los Thunder están en la segunda mitad de la tabla en Asistencias por Partido, en Eficiencia Ofensiva, y en % de acierto en TC y T3. Quién iba a decir que en el primer mes de competición iban a tener un record peor que el de los Knicks.

  • Los Hornets, en mal momento

Resultado de imagen de charlotte hornets

El equipo de Charlotte es otro de los que empezaron la temporada con un buen récord que no ha hecho más que empeorar durante las últimas semanas. Empezaron la temporada con un buen 5-3, y desde entonces han perdido cuatro partidos seguidos. Las derrotas de la semana pasada, contra los Knicks y contra los Celtics, han dejado bastante tocado al equipo. En ambos partidos los Hornets dejaron escapar una ventaja de más de 10 puntos en el último cuarto.

Lo malo

  • Josh Smith, cortado por los Pelicans

Josh Smith Pelicans - Fullbasket

Entre los años 2005 y 2012 no habido muchos jugadores en la NBA más espectaculares que Josh Smith, Hace un par de semanas, y tras una temporada “exiliado” en Europa y en China, los Pelicans decidieron traerlo de vuelta para cubrir su plaga de lesiones. Esta semana, después de tres partidos, han decidido cortarlo. Resulta incomprensible para muchos que un jugador de la polivalencia y la calidad de Smith no tenga sitio en la NBA ni para agitar toallas.

  • Rudy Gobert, fuera seis semanas

Rudy Gobert Jazz - Fullbasket

Problemas serios para los Jazz. Rudy Gobert, la estrella defensiva del equipo, va a estar de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión en su rodilla derecha. Lo peor es que la lesión se produjo por una caída “accidental” de Dion Waiters sobre la pierna del pívot francés. La parte positiva es que no es una lesión grave, pero sí un gran contratiempo para un equipo que quiere volver a los Playoffs un año más.

Como vemos esta cuarta semana ha sido bastante movida para varios equipos y nos deja varios frentes abiertos. ¿Podrán los Celtics mantener la racha una semana más y batir a los Warriors? ¿Serán capaces los Thunder y los Clippers salir de su crisis? Todo eso lo veremos en próximos capítulos.

Photo NBA Media