El Lokomotiv Kuban rompió el partido al inicio del último cuarto gracias a un parcial 11-1 donde destacó Mardy Collins
Lokomotiv Kuban no tardó mucho en ponerse por delante y gracias a Ian Vougioukas (12 puntos, todos en la primera parte) llevó el peso del encuentro y el dominio de marcador durante los dos primeros cuartos. Los de Krasnodar llegaron a tener seis puntos de ventaja al final del primer cuarto, pero Zenit apretó para ajustar el marcador.
El segundo cuarto fue si cabe más de los locales y su renta fue creciendo poco a poco hasta alcanzar una máxima de 13 puntos (40-27), frente a un Zenit inferior en al pintura y que mínimamente redujo diferencias con los puntos de Ryan Toolson y Karasev.
Tras el descanso, nada cambio porque si bien la defensa del Zenit pudo frenar a Vougioukas, sus problemas en ataque continuaron, sus aleros dejaron de sumar y apenas encontraron el camino del aro rival. Con 12 puntos de desventaja, el Zenit casi se podía ir satisfecho al último cuarto, pero esa “falsa” tranquilidad se desvaneció cuando un parcial de 11-1 rompió el partido al inicio del último cuarto.
Mardy Collins (12 puntos) dio el golpe de gracia al primer partido, Lokomotiv Kuban se fue por encima de los 20 puntos de ventaja y la victoria ya quedó resuelta.
fuente: acb.com • foto: Eurocup
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net