Ya lo han dicho los Lakers recientemente, nadie de la plantilla es intocable como moneda de cambio para intentar fichar a estrellas de la liga. Una de ellas, el escolta de los Portland Trail Blazers Damian Lillard, donde en Estados Unidos adelantan la fórmula que haría posible el traspaso
La idea de los Lakers es ofrecer por Lillard (1.90, 27 años) a Lonzo Ball (1.98, 20 años), Luol Deng (2.06, 33 años) y una opción del draft NBA
Lillard viene de jugar una temporada muy buena en los Blazers con 26.9 puntos, 6.6 asistencias y 4.5 rebotes por partido, aunque en los playoffs no ofreció su mejor versión. Lleva seis años en la NBA, todas con los Blazers, con quien tiene un contrato de larga duración, hasta el 2021, y la temporada que viene tendrá un salario de casi 28 millones de dólares.
Ball ha disputado su primera campaña como profesional. Jugador muy mediático que aún a su falta de capacidad para anotar ha demostrado que es un jugador muy completo en la pista, con 10.2 puntos, 7.2 asistencias y 6.9 rebotes por partido. Como novato le quedan tres años más de contrato, los dos últimos bajo la opción de equipo, el año que viene ganará casi 7.5 millones de dólares.
Deng es un veterano y reputado alero, con 15 años de experiencia, viene de prácticamente no jugar esta temporada su segunda en los Lakers, con un solo partido disputado, 13 minutos en todo el año, 2 puntos y 1 asistencia. En su carrera NBA acumula unas medias de 15.0 puntos y 6.1 rebotes por partido.
Los Angeles Lakers escogerán en el próximo draft en el puesto 25 de la primera ronda, y en el 47 de la segunda.
Fuente: LA Sports Hub · Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net