Los Boston Celtics vuelven a sonreír (83-96)

Tras pasar la eliminatoria de un (2-0) a un (2-2), después de una dura derrota para los verdes en el cuarto partido, los Celtics han vuelto a demostrar que como en casa en ningún sitio. Boston liderado por un gran Tatum, logró en el quinto una clara y solvente victoria que le coloca a una victoria de la final NBA (3-2). Cavaliers cometió el error de volver a dejar muy solo a LeBron, y lo pagaron con una clara derrota

El dominio fue tal que los Cavaliers solo gozaron de una alguna mínima ventaja mediado el primer cuarto, pero a partir de ahí los verdes siempre fueron por delante, incluso con ventajas, al inicio del último acto, por encima de los veinte de diferencia.

El partido comenzó abierto, pero con la sensación de que hoy sería la noche de Tatum. Thompson y Horford se las veían dentro de la zona, pero la diferencia comenzó en el triple, donde entre Brown y Morris colocaron a los Celtics (19-32) al final del primer cuarto.

LeBron intentaba variar el rumbo de los suyos, solo ayudado esporadicamente por Love. Al principio del segundo cuarto el partido vivió una tangana entre Nance Jr. y Morris, un acción que pareció despertar a Cavaliers, que con un parcial liderado por Korver y Clarkson, acercaron las posturas a (31-39). Parecía por momentos que podrían meterse en partido, pero fue un espejismo, Celtics se puso el traje de faena para llegar al descanso con (42-53).

En la reanudación LeBron empezó a tirar del carro, pero su especie de lucha en solitario no sirvió para demasiado, y los Celtics con un juego mucho más coral, con Tatum en plan estrella, no tuvo mayor problema para ampliar la renta, a pesar del esfuerzo individual de LeBron (60-76).

Green parecía quererse sumar a la causa de los visitantes, pero las pérdidas de balón les condenaron definitivamente. Lo cierto es que Celtics dominó a placer y se llevó el partido con absoluta autoridad. Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia.

Jayson Tatum fue el mejor de los de Massachusetts con 24 puntos y 7 rebotes, seguido Al Horford (15 puntos y 12 rebotes) y Jaylen Brown (17 puntos).

En los Cavs, solo dos jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación, LeBron James, con 24 puntos y 10 rebotes, y Kevin Love, 14 puntos, aunque 8 de ellos el primer cuarto, y 7 rebotes.

Photo NBA Media

 

Total
12
Shares
Artículo Anterior

La NBA anuncia a los mejores defensores de la competición

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 34 de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados