T.J. McConnell y Obi Toppin formaron una combinación impecable, y su química continuó más allá del último silbato. Intercambiaron golpes de puño en señal de celebración, mucho después de que los Pacers de Indiana lograran algo extraordinario: ganar una serie de playoffs
Toppin fue la estrella con 21 puntos, respaldado por los 20 puntos y nueve asistencias de McConnell, liderando a los Pacers a una victoria aplastante de 120-98 sobre los Bucks de Milwaukee.
Los Pacers no estaban en playoffs desde la burbuja (por la pandemia), y no pisan una segunda ronda desde 2014.
Después de resolver la serie de primera ronda en seis juegos, los Pacers se enfrentarán a los Knicks de Nueva York en las semifinales de la Conferencia Este, quienes eliminaron a los 76ers de Filadelfia.
Los Bucks nuevamente no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo. El astro griego, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, no jugó ningún partido de playoffs debido a una lesión en la pantorrilla izquierda desde el 9 de abril.
Damian Lillard regresó de una lesión en el tendón de Aquiles y jugó bien, aunque no tan dominante como en los primeros dos partidos, en los que anotó 69 puntos. Lillard terminó con 28 puntos, acertando 7 de 16 tiros de campo.
Bobby Portis Jr. agregó 20 puntos y 15 rebotes para Milwaukee. Brook López sumó 20 puntos y Khris Middleton 14, con ocho rebotes.
Tyrese Haliburton, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, aportó 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes por Indiana. Pascal Siakam registró 19 puntos y siete rebotes.
Indiana termina la temporada con un balance de 8-3 contra los Bucks, mientras que Milwaukee fue eliminado en la primera ronda por segundo año consecutivo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net