Un parcial de 20-0 rompe el partido en el segundo cuarto, que acaba con un demoledor 43-17 a favor de los locales y dicta sentencia. La eliminatoria se traslada a Georgia con el 1-1 y con ambos equipos pensando en hacer borrón y cuenta nueva
Los Milwaukee Bucks no fueron por detrás en el marcador ni un solo instante en el segundo partido de las Finales de Conferencia Este contra los Atlanta Hawks, a quienes trituraron y vencieron por un abultado 125-91 después de trenzar un segundo cuarto demoledor y navegar cómodamente por encima de los 30 puntos de ventaja en la segunda mitad.
El equipo de Giannis Antetokounmpo, autor de 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, terminó el primer tiempo anotando 20 puntos seguidos que pusieron el encuentro fuera del alcance de unos Hawks lastrados por el mal partido de Trae Young, que se quedó en 15 puntos y 3 asistencias (6-16 TC; 1-8 3P) después de debutar en la eliminatoria con una exhibición de 48 puntos en el primer partido.
El parcial de 43-17 (+26) con el que se resolvió la primera mitad convirtió la cita en Wisconsin en un puro trámite tras el descanso, y ambos equipos hicieron descansar a sus titulares en el último cuarto pensando ya en el siguiente asalto en Atlanta, el domingo a partir de las 02:30 horas de la madrugada peninsulares.
Jrue Holiday acompañó al astro griego con 22 puntos y 7 asistencias en el choque, con Khris Middleton (15) y Brook López (16) también en dobles dígitos. Les bastó con estos números para batir a unos Hawks que no encontraron más anotación que la que pudo aportar Young. Danilo Gallinari, con 12 puntos en 16 minutos, fue el segundo máximo anotador de Atlanta.
A pesar de la paliza, la buena noticia para los Hawks es que la serie contra los Bucks sigue la misma dinámica que sus anteriores sorpresas en estos playoffs contra los Knicks y los Sixers. En ambas eliminatorias perdieron el segundo encuentro con un resultado abultado tras haber ganado el primero, y a pesar de todo acabaron llevándose el pase a la siguiente ronda.
El triunfo se basó en una buena defensa sobre Young, obviamente el foco absoluto de los esfuerzos de los Bucks atrás. La joven estrella cometió 8 pérdidas en la primera mitad y acabó con 9, una cifra que empata el peor registro de su trayectoria, en el encuentro.
El mal día de Trae permitió a Giannis salir con confianza a la contra, y el primer tiempo fue un recital de canastas fáciles bajo el aro de uno de los jugadores con un físico más dominante en toda la liga. El griego pudo anotar sin forzar y sin tirar de lejos, y tanta facilidad permitió que los Bucks acabaran el encuentro con su mejor porcentaje en estos playoffs, un 52,1% en tiros de campo.
Por primera vez superaron el 50% de acierto, y la superioridad hizo que Anteto se sentara en el banco sin prolongar su racha de seis partidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes, unas cifras que no se veían en playoffs desde los tiempos de Shaquille O’Neal en los Lakers.
Una de las pocas notas positivas para Atlanta fue el retorno de Cam Reddish de una lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido cuatro meses de baja. El alero terminó con 11 puntos en 17 minutos y podría aportar algo diferente a los próximos partidos de la franquicia de Georgia.
Probablemente necesitarán su granito de arena si quieren tener opciones contra unos Bucks que huelen la oportunidad de luchar por el ansiado primer anillo de la era Antetokounmpo.
Fuente: mundodeportivo.com • Foto: NBC
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net