Los Bucks superan a los Magic y volverán a Las Vegas, 109-114

Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos, mientras que Damian Lillard sumó nueve de sus 28 en el último minuto, llevando a los Milwaukee Bucks a las semifinales de la NBA Cup en Las Vegas tras vencer 114-109 a los Orlando Magic 

Milwaukee, que ya había alcanzado las semifinales del torneo inaugural de mitad de temporada en diciembre pasado, será el único equipo que repite presencia en esta instancia en el segundo año del certamen. Los Bucks jugarán el sábado contra el ganador del duelo de cuartos de final entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks, programado para el miércoles.

Jalen Suggs lideró a un Orlando diezmado con 32 puntos, pero falló un intento de triple que podría haber dado la ventaja a su equipo a falta de 12 segundos. Lillard fue a la línea de tiros libres tras recibir una falta y encestó ambos lanzamientos con 9,1 segundos por jugar. Suggs volvió a fallar otro triple que habría empatado el partido.

Antetokounmpo selló la victoria con dos tiros libres a 5 segundos del final, asegurando el triunfo para Milwaukee.

Los Magic jugaron sin varios de sus jugadores clave, incluidos los aleros Paolo Banchero (desgarro en el oblicuo derecho), Jonathan Isaac (distensión en el isquiotibial derecho) y Franz Wagner, quien sufrió un desgarro en el oblicuo derecho el viernes pasado contra Philadelphia, además del escolta Gary Harris (distensión en el isquiotibial izquierdo).

El banquillo de Orlando aportó 28 puntos en la primera mitad, destacando los 13 de Moritz Wagner y los 10 de Anthony Black. Sin embargo, Wagner no anotó en la segunda mitad.

Bobby Portis fue clave para reducir una desventaja inicial de 11 puntos al encestar sus primeros siete tiros y sumar 16 puntos en la primera mitad. Finalizó el encuentro con 22 puntos y 10 rebotes.

El alero de los Bucks, Khris Middleton, repartió tres asistencias consecutivas durante una racha de 11-0 de Milwaukee que les dio una ventaja de 78-70. Dos de esos pases terminaron en canastas de Antetokounmpo y el tercero en un triple de Gary Trent Jr. Middleton no anotó en el partido, pero registró ocho asistencias.

Antetokounmpo extendió su racha a 22 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo, el inicio de temporada más largo en la historia de la liga bajo estos parámetros. También es la tercera racha más larga en cualquier momento de una temporada, detrás de las 25 de Shaquille O’Neal y Zion Williamson. Antetokounmpo terminó con un 15 de 24 en tiros de campo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa Cuartos NBA Cup: Dallas Mavericks vs Oklahoma City Thunder

Siguiente Artículo

Shai decide que los Thunder tienen que estar en Las Vegas, 104-118

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados