Jayson Tatum lideró con 25 puntos y 10 rebotes, llevando a los Celtics de Boston a una victoria de 113-98 sobre los Cavaliers de Cleveland el miércoles, avanzando así a la final de la Conferencia Este por tercer año consecutivo
Al Horford agregó 22 puntos, incluyendo seis de los 19 triples de Boston, además de 15 rebotes, contribuyendo significativamente para que los Celtics sellaran la serie 4-1 con su tercera victoria consecutiva.
Horford se convirtió en uno de los pocos jugadores de 37 años o más en la historia en registrar 20 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en un partido de playoffs, uniéndose a LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar.
Para Jaylen Brown, será su sexta aparición consecutiva en las finales de conferencia, y la quinta para Tatum, quien ve esto como un reflejo de la cultura del equipo.
Los Cavs se vieron gravemente afectados por las lesiones, sin el destacado Donovan Mitchell (pantorrilla), el pívot Jarrett Allen (costillas) ni el suplente Caris LeVert (rodilla).
A pesar de eso, Cleveland se mantuvo competitivo durante los tres primeros cuartos y llegó a liderar 88-85 al comienzo del último cuarto. Sin embargo, Boston tuvo una carrera de 13-2 para tomar la delantera 101-87 a falta de 6:44 minutos.
Evan Mobley anotó 33 puntos, su mejor marca personal, junto con siete rebotes, mientras que Marcus Morris Sr. contribuyó con cinco triples y 25 puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net