Jayson Tatum y Jalen Brown se lucieron con 22 puntos cada uno, llevando a los Celtics de Boston a una victoria holgada de 104-84 sobre el Heat de Miami , y así tomar una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda
Tatum también destacó con 10 rebotes y seis asistencias, liderando a unos Celtics que dominaron el juego desde el principio y aseguraron la ventaja de localía tras la derrota en el juego 2 en el TD Garden. Kristaps Porzingis aportó 18 puntos y Derrick White sumó 16 para los Celtics, quienes sellaron el partido con rachas de 12-3, 11-0 y 20-8 en la primera mitad.
En el bando de Miami, Bam Adebayo anotó 20 puntos, mientras que Jimmy Butler y Terry Rozier estuvieron ausentes por lesiones. Nikola Jovic y Tyler Herro sumaron 15 puntos cada uno para el Heat, que contó con 12 tantos del mexicano Jaime Jaquez Jr.
El juego 4 está programado para el lunes en Miami, donde los Celtics tienen un récord de 9-2 en sus últimos 11 encuentros, incluyendo un destacado 6-1 en la postemporada.
La puntuación de 84 puntos fue la más baja de la temporada para Miami y la menor cantidad de puntos permitidos por Boston.
Boston ha demostrado una tendencia de recuperación rápida esta temporada. Los Celtics, como primeros clasificados en los playoffs, rara vez pierden dos partidos seguidos, con un récord de 15-4 en el partido siguiente a una derrota.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net