A falta de la disputa del partido aplazado, Mike Tobey es el gran candidato a conseguir la designación como Jugador de la Jornada 22, tras sumar 34 créditos de valoración en el triunfo del Valencia Basket en Málaga. Giorgi Shermadini y Martynas Sajus, también destacados
A falta de disputarse el Acunsa Gipuzkoa Basket – Movistar Estudiantes, aplazado por el brote de Covid-19 que sufre el equipo colegial, hay un firme candidato a convertirse en Jugador de la Jornada.
Ese no es otro que el pívot del Valencia Basket Mike Tobey, quien estableció su nuevo tope de valoración en la Liga Endesa después de liderar la 11ª victoria consecutiva del equipo taronja.
Frente al Unicaja, consiguió 34 créditos tras una actuación brillante, tanto en defensa como en ataque. De cara al aro, suyos fueron 23 puntos, conseguidos con un impresionante porcentaje en el tiro: 5 de 5 en canastas de dos puntos (100%), 4 de 5 en triples (80%) y 1 de 2 en tiros libres.
Igualmente, fue uno de los mejores del partido en el rebote, después de sumar 8 capturas, 7 en tareas defensivas y 1 más en ataque, otorgando así a su equipo una segunda opción de tiro.
Completó su estadística con 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas, para los mencionados 34 créditos de valoración.
Además del jugador taronja, hubo otros destacados en esta jornada, entre ellos, Giorgi Shermadini y Martynas Sajus que lograron 29 créditos de valoración en sus respectivos encuentros.
El pívot del Iberostar Tenerife lideró la victoria aurinegra en la cancha del MoraBanc Andorra, tras convertirse en máximo anotador y reboteador del encuentro.
Sin piedad frente al que fue su equipo en el pasado, Shermadini sumó 19 puntos, con 6 de 11 en canastas de dos puntos (55%) y 7 de 9 desde la línea de personal (78%).
Además, capturó 7 rebotes, 2 en defensa y 5 más en ataque, completando su estadística con 3 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas.
Por su parte, el pívot del BAXI Manresa brilló frente al Hereda San Pablo Burgos pero, en su caso, su gran actuación no sirvió para que el equipo del Bages lograra la victoria.
Sajus estableció su nueva mejor marca anotadora, después de sumar 24 puntos en los poco más de 22 minutos que estuvo en la pista (22:11). Para conseguirlos, convirtió 7 de 12 en canastas de dos puntos (58%) y 10 de 11 en tiros libres (91%).
Tampoco se quedó atrás en el rebote, aportando 7 (4+3) capturas que, igualmente, son su nuevo tope en la competición. Cerró su actuación con 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net