A falta de la disputa del encuentro aplazado, Bojan Dubljevic se perfila como candidato a conseguir la designación como Jugador de la Jornada. El pívot del Valencia Basket sumó 29 de valoración, superando así a Ante Tomic (28), Xabi López-Aróstegui (26) y Vladimir Brodziansky (26)
La disputa de la Copa Intercontinental por parte del Hereda San Pablo Burgos, competición de la que se ha proclamado campeón, ha obligado a aplazar su encuentro frente al MoraBanc Andorra, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa.
Por este motivo, la designación del Jugador de la Jornada tendrá que esperar, aunque ya hay un candidato a conseguir esta designación. Se trata de Bojan Dubljevic quien lideró la victoria de su equipo frente al Coosur Real Betis.
El pívot taronja finalizó su actuación con 29 créditos de valoración, después de una extraordinaria actuación. Para ello, sólo necesito estar en pista poco más de 23 minutos (23:02), en los que se convirtió en máximo anotador y reboteador de su equipo.
Suyos fueron 19 puntos, logrados gracias a que convirtió 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 2 de 3 en triples (67%) y 5 de 6 en tiros libres (83%). Además, capturó 9 rebotes, con 5 en defensa y 4 más en ataque.
Completó su estadística con 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas, logrando para su equipo un +/- de 14 puntos.
El resto de grandes destacados de la jornada comparten camiseta: la verdinegra del Club Joventut Badalona.
El tridente formado por Ante Tomic, Xabi López-Aróstegui y Vladimir Brodziansky fue decisiva para que el conjunto badalonés lograra el triunfo en la pista del UCAM Murcia.
Tomic aportó en todas las facetas del juego, acabando con 28 créditos de valoración después de cerrar su estadística con 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 faltas recibidas.
Por su parte, López-Aróstegui volvió a brillar, una vez más esta temporada. En esta oportunidad sumó 26 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Y también 26 de valoración logró Brodziansky. El ala-pívot eslovaco formó junto a Tomic una dupla interior imparable. Y, de esta manera, sumó en los 30:16 minutos que estuvo sobre el parqué 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 6 faltas recibidas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net