Los diez jugadores mejor pagados de la EuroLiga 2019/20

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Noticias

Vamos a empezar la lista del 10 al 1, en cifras netas y en dólares. Vaya por delante que son cifras oficiosas porque en Europa no es obligatorio al contrario de la NBA, de mostrar las cifras oficiales. En la lista, dos del Barcelona y dos del Real Madrid 

10. Kostas Sloukas. El base griego se aprovechó de la circunstancia de que le tocaba renovar con el Fenerbahce y que el Barcelona intentó su fichaje hasta el último momento. Esto le valió para firmar el contrato más lucrativo de su carrera, y está temporada que viene cobrará 2.030.000 dólares.

7. Alex Abrines. El escolta vuelve a Europa de la mano del Barcelona, y los catalanes no han escatimado en cariño y en dinero, ya que Abrines cobrará esta temporada que viene 2.200.000 dólares.

7. Sergi Llull. Es una de las estrellas del continente, y el Real Madrid espera que vuelva a su mejor condición física para liderar un proyecto ganador que parece eterno para los blancos. El escolta cobrará 2.200.000 dólares.

7. Sergio Rodríguez. La magia se cotizada y Milán lo saben bien. El base ha abandonado un club ganador como el CSKA Moscú para enrolarse en un Armani Milán con ganas de ya de una vez por todas, mirar para arriba en la clasificación. El canario cobrará esta temporada que viene 2.200.000 dólares.

6. Jan Vesely. Es el actual MVP de la EuroLiga. Un jugador diferencial por su versatilidad y calidad. El checo está muy cómodo en Estambul, y además es de los mejor pagados con sus 2.430.000 dólares.

Entramos de lleno en los cinco mejor pagados de Europa, para ello hay que ganar un mínimo de 2.5 millones, son los TOP del viejo continente

5. Nick Calathes. Para muchos el mejor base de Europa. Seguramente es el más completo. Un líder en la cancha al que el Panathinaikos no duda en agradecerselo con un gran sueldo. Esta temporada cobrará 2.550.000 dólares.

4. Nando de Colo. Como Sergio Rodríguez, el galo abandonó el CSKA en lo más alto. Un jugador de máximo nivel que el Fenerbahce no ha dudado en poner toda la carne en el asador para ficharle. Se habló mucho de una posible vuelta a España, pero los 2.600.000 dólares que va a cobrar en Estambul decidieron.

3. Edy Tavares. El Real Madrid sabe lo que significa tener un jugador de las características del africano, y ha apostado totalmente en el jugador. Contrato de larga duración y mucho dinero encima de la mesa, 3.000.000 de dólares al año.

2. Alexey Shved. El escolta seguirá siendo santo y seña del Khimki Moscú. El año pasado fue el jugador mejor pagado, este año es el segundo. Los rusos saben que es su estrella y que tiene que cobrar como tal, volverá a ganar 4.000.000 de dólares esta temporada que viene.

1. Nikola Mirotic. No podría ser otro. El fichaje no del año, si no de la década. La vuelta de un Mirotic que viene de jugar a un gran nivel en la NBA va asociada al contrato más alto de Europa, y uno de los más altos de la historia del viejo continente. Hay que decir que hay baile de cifras, se habla de que cobrará un mínimo de 4.400.000 millones de dólares, pero parece que la cifra se acerca más a los 5.400.000 millones. Sólo Mirotic y Barcelona podrían concretarlo mejor.

Tras esta lista de los diez mejores no podemos dejar de citar otros millonarios, donde sus salarios se mueven entre los 2 millones de dólares. Aquí nos encontramos a otro flamante fichaje del Barcelona Cory Higgins y sus 2 millones, el reciente fichaje del CSKA Kostas Koufos, que cobrará 1.9 millones, y Mike James, del Armani Milán y sus 1.8.

Tambien hay que mencionar la renovación de Shane Larkin por el Anadolu Efes, se habla de entre 1.8 y 2 millones, y el salario de Milos Teodosic con la Virtus Bolonia que es de 1.7 y podría llegar hasta los 2 millones si se cumplen algunos bonus de su contrato.

Fuente: eurohoops.net