Abril fue un mes exitoso para BAXI Manresa, Lenovo Tenerife, Hapoel U-NET Holon y MHP Riesen Ludwigsburg. Llegar a la Final Four también significó que cinco de sus jugadores alcanzaran el Equipo del Mes
La zona exterior pertenece a Joe Thomasson y Jonah Radebaugh.
Thomasson fue el hombre a quien acudir para el BAXI Manresa, consiguiendo 15,0 puntos por partido, logrados con un 50 por ciento de tiros de campo. Su secuencia más impresionante fue el tiro en suspensión ganador que obligó a Unicaja a hacer las maletas y que hizo que los aficionados de Manresa planearan su viaje por carretera a Bilbao para la Final Four.
El jugador de 28 años tiene un promedio de 13.0 puntos por partido esta temporada, pero ha sido más que impresionante en sus últimos siete encuentro de BCL, llegando a los dos dígitos en todos ellos, alcanzando 16 puntos en cuatro ocasiones diferentes.
Jonah Radebaugh jugó tres partidos en los cuartos de final y fue el mejor jugador del MHP Riesen Ludwigsburg en la serie contra el U-BT Cluj Napoca. Promedió 16,3 puntos y 5,0 rebotes por partido en abril, haciendo un poco de todo en el crucial Partido 3: 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos.
Radebaugh fue el MVP de octubre y ha sido constante durante toda la temporada, con 14,3 puntos, 5,5 rebotes, 3,0 asistencias y 1,4 robos por partido. Si sus tiros libres estuvieran en un nivel más alto, habría estado persiguiendo la temporada 50-40-90, pero con 49.7-43.8-70.7 no parece posible con dos partidos por jugar.
Las alas pertenecen a Chima Moneke y Chris Johnson.
Johnson está en una larga racha de siete partidos anotando más de 10 puntos, y ahora acumuló 16.5 puntos con un 64.7 por ciento de tiros fue suficiente para llevar al Hapoel U-NET Holon a la Final Four, al tiempo que puso fin a la campaña de SIG Strasbourg.
El co-capitán de Holon tuvo una temporada para el recuerdo hasta el momento. Chris anotó en dos dígitos en 15 de los 17 partidos de BCL de Holon, y las únicas dos veces que no logró llegar a 10 o más, tuvo 8 y 9 puntos, respectivamente. Con 15,1 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 robos por partido, es candidato al premio MVP de la Temporada.
Lo mismo ocurre con Moneke. El carismático líder del BAXI Manresa anotó 17,5 puntos y 8,0 rebotes por partido en abril, jugando solo 24 minutos por partido. En el partido 1 ante Unicaja, Moneke firmó su primer doble-doble de la temporada con 11 puntos y 11 rebotes.
Moneke ha estado en cifras dobles en todos los partidos desde el comienzo de los octavos de final, promediando 17.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 robos por encuentro mientras lanzaba un 63 por ciento desde el campo en ese período.
El pívot de abril fue Giorgi Shermadini.
El gigante de Lenovo Tenerife obtuvo 14,5 puntos con un 62,5 por ciento de aciertos en sus lanzamientos durante el mes. Shermadini se perdió el comienzo de la temporada debido a una lesión, pero desde entonces ha vuelto a su dominio habitual, sumando 13,2 puntos, 6,5 rebotes y 1,1 tapones por partido durante toda la temporada.
Con Shermadini siendo eficiente en la pintura, Lenovo Tenerife logró derrotar a Tofas Bursa en dos partidos igualados en los cuartos de final. Están invictos desde enero tras sus batallas de Play-In Series con Pinar Karsiyaka.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net