Los equipos Euroleague ya empiezan a rodar en sus ligas domésticas

El pasado fin de semana comenzaban a rodar las ligas domésticas de algunos de los equipos de la máxima competición europea. La liga Endesa, junto con la Lega A (italiana), la LKL (Liga lituana) y la BBL (Alemana) ya han concluido su primera jornada. El próximo 4 de octubre dará comienzo la KLS (liga serbia) y el fin de semana del 8-9 de octubre, comenzarán el resto de competiciones, como la BTL (turca), la Esake (griega), la VTB (rusa) y la winner (israelita)

Equipos como Emporio Armani Milano, Brose Basket o Zalgiris Kaunas, ya han disputado sus primeros partidos de liga doméstica.

Inicio dulce para Olimpia Milano
Emporio Armani Milano comienza con una victoria ante Vanoli Cremona. El primer cuarto tuvo como protagonista el mal juego. Los chicos de Pianigiani llegaban al final del primer cuarto con 5 pérdidas, 0 robos y un 18-14 en el marcador. Parecía mal comienzo para la squadra italiana, que se presentaba con una plantilla de altas garantías, Dairis Bertans, Andrew Goudelock y el joven Arturas Gudaitis. En el segundo cuarto Emporio reaccionaba y se marchaban +3 (33-36) al descanso, empezaban a demostrar querer ganar el partido con un Gudaitis totalmente entregado cerca del aro y Bertans acertando des de la línea de 3.

Comenzaba la segunda parte y Olimpia seguía con la dinámica del final de la segunda parte. Fueron parciales muy irregulares, cuando los de Milán se adelantaban +10 el conjunto de Sacchetti les recortaba, hasta tres veces sucedió este acercamiento en el marcador. Goudelock con 4 faltas, tuvo que ser reservado hasta el final del partido donde, Pianigiani arriesgó y disputó los últimos minutos con dos jugadores que llevaban 4 faltas.
La buena segunda parte dio la primera victoria al conjunto milanés por 60-76. Los jugadores más destacados fueron:
Arturas gudaitis (17 pts, 17 rebs y 31 val), Andrew Goudelock (16 pts, 4 rebs y 10 val), Vladimir Micov (13 pts, 2 rebs y 12 val) y Dairis Bertans (15 pts y 10 val)

Primer partido, primera derrota para Brose Basket
El inicio de temporada de Brose Basket tuvo un verdugo, que conocemos muy bien en el baloncesto español, en concreto en Zaragoza, Robin Benzing. Pese a un buen inicio del conjunto de Andrea Trinchieride la mano de Hacket. Los de Bamberg no pudieron parar al talento Alemán del Würzburg, que puso a su equipo al descanso 7 puntos por encima del Brose (46-39).

Ya en la segunda, seguían con un mal juego que no acababa de acercarles en el marcador. El Würzburg, no daba un paso atrás con Loncar (Viejo conocido de la afición valenciana) y Benzing jugando a un gran nivel. El último cuarto empezaba con triple de Hackket que no estaba dispuesto a regalar el partido, a continuación se empezó una cadena de canastas por ambos lados, Loncar y Maodo Lo protagonizaron estos parciales. Llegaban al final y el Brose
Había plantado cara poniéndose a falta de 28 segundos tan solo 2 abajo. Pero la templanza de Benzing hizo que no se pusiera nervioso y logró una victoria merecida frente al vigente campeón.

Dura derrota que indica la falta de entendimiento en el conjunto de Bamberg. Su entrenador, Andrea Trinchieri comentaba al final del partido la falta de rodaje y el mucho trabajo que le queda por hacer. Los jugadores más destacados fueron:

Para Wúrzburg, Benzing (23 pts, 4 reb, 2 asis y 18 val) y Loncar (20 pts, 2 reb y 17 val) mientras que para Brose Bamberg los más destacados fueron, Hackett (13 pts, 5 reb, 3 asis y 17 val) y Lo (16 pts, 1 reb, 1 asis y 14 val)

El Zalgiris Kaunas, sufre su primera derrota

La liga Lituana fue la más rápida en empezar, de modo que ya se han disputado 4 jornadas. El Zalgiris Kaunas, suma 3 victorias y 1 derrota.

El primer partido saldaba con una victoria copiosa ante DZUKIJA por 70-89. Zalgiris buscaba anotar tras mucha circulación, acabaron el partido con 19 asistencias de equipo y fueron en volandas hasta el final del partido de la mano del joven Paulius Valinskas (16 pts), de Kevin Pangos (13pts) y de Dee Bost (13pts).

El segundo partido dejaba claro el nivel de Zalgiris y de cómo iba a afrontar la temporada. Jugaban su primer partidos en casa y que mejor manera de inaugurar la temporada que ganando por 106-64 a PIENO ŽVAIGŽDĖS. El primer cuarto lo finalizaban perdiendo, pero fue un toque de atención del que los de Kaunas supieron salir fuertes, acabando el segundo cuarto con un +10. Des de ese momento, ya no hubo color en el partido, Zalgiris comandado por Brandie Davies (14 pts y 21 val) y Kevin Pangos (11 pts y 16 val) puso velocidad de crucero hasta que sonó la bocina final.

Llegaba el tercer partido y visitaban Klypeda. Lanzaban el balón al aire y como en el segundo partido, Zalgiris empezaba relajado marchándose por debajo al finalizar el primer cuarto. Reaccionaban antes del descanso y lograban poner el empate en el marcador. Comenzaron la segunda parte con un tercer cuarto nefasto, anotando tan solo 8 puntos en todo el cuarto. Este mal arranque de la segunda parte ya auguraba el resultado del partido, tras un cuarto cuarto con alguna traza de buen baloncesto, Zalgiris cayó frente a neptunas Klaypeda por 73-64.
Por último, el cuarto partido. Se presentaban ante su afición en el Zalgirio arena, tras dar mala imagen ante Neptunas, pero como siempre el arranque del partido fue favorable para los visitantes, el Kedainiai Nevezis.

Llegaban por debajo a la mitad parte y no se encontraba ningún referente. Dio comienzo la segunda parte y los de Kaunas empezaron a jugar mejor, escalando poco a poco en el marcador guiados por un acertado Milaknis (19 pts) y un Jankunas, que no cesaba de cargar el rebote y ofrecer defensas físicas. Cerraron el partido con una victoria que les coloca terceros en la clasificación pero mostrando una imagen de falta de trabajo. Malos inicios de partido y descuidos, como el tercer cuarto frente a Klypeda.

El fin de semana que viene, comenzarán todas las competiciones domésticas europeas y seguiremos con más análisis de los equipos Euroleague en sus ligas nacionales.

Foto: Olimpia Milano & Brose Bamberg & LKL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Así queda la Basketball Champions League 2017-18

Siguiente Artículo

Partidazo del miércoles: Valencia Basket – Monbus Obradoiro

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados