A excepción del Fenerbahce, el resto de equipos turcos no lo están pasando nada bien en este inicio de Euroliga. Que mejor que una jornada doméstica, donde todos ganaron, exceptuando el Galatasaray ante el siempre competitivo Banvit, para recuperar buenas sensaciones
El Fenerbahce gana, con lo justo, al Yesilgiresum (61-72). Los de Obradovic tiraron de los práctico para cumplir con el expediente de ganar. No fue un encuentro brillante, y por momentos los visitantes dieron más guerra de lo esperado. Tal fue así que hasta el final del tercer cuarto tuvieron sus opciones (48-54). A partir de ahí el Fenerbahce subió el nivel, tanto en defensa como en ataque y se adjudicó una victoria llena de oficio.
En el Yeşilgiresun Belediyespor destacaron Ledo (17 puntos) y Gill (14 puntos). En el Fenerbahce, Antic (11 puntos), Bogdanovic (13 puntos) y Nunnally (14 puntos).
El Galatasaray sucumbe al partizado de Jordan Theodore (83-74). El Galasaray dominó a lo largo de los tres primeros cuartos, pero a partir de ahí sufrieron la ira de Theodore, que se fue hasta los 34 puntos y 9 asistencias. De la mano de su entonado jugador el Banvit fue haciéndose con el partido hasta apuntarse la victoria.
Entre Güler (14 puntos), Micov (18) y Pleiss (11 puntos) fueron arreglando la situación, pero al final pagaron caro el gris partido de Daye (7 puntos) y Tyus (2 puntos) no tuvieron su mejor tarde. En el Banvit, además de Jordan, destacaron Orelik (18 puntos) y Vidmar (11 puntos).
El Anadolu Efes se lame las heridas ante el Balikesir (94-77). El Efes lo tuvo muy sencillo está jornada. Al final del primer cuarto las ventajas ya fueron muy considerables (12-28). Un inicio de partido que sentenció al Best, que vio como las diferencias siempre se movieron por encima de los veinte. Solo en los minutos finales y gracias a la relajación de los azules, pudieron maquillar el resultado.
Heurtel (18 puntos 12 asistencias) fue el rey del partido, el galo necesitaba un partido así, bajo su batuta todos rindieron, Brown (13 puntos), Osman (13), Cotton (10), Omic (13) y Thomas (14). En el Balikesir, Culpepper (21 puntos), Green (18) y Williams (11).
El Darussafaka Dogus destrozó literalmente al Gaziantep (81-56). Los visitantes pagaron los platos rotos de la Euroliga y sufrieron la ira de los de Blatt. Cuarto tras cuarto, del primero al tercero, el Dogus fue abriendo brechas cada vez más grandes, hasta que a 10 minutos para el final todo estaba más que decidido (64-35).
En el Darussafaka, donde repartieron mucho los minutos, destacaron Clyburn, con 16 puntos, y Savas, con 13. En el Gaziantep, Rautins (17 puntos) y Dejan Ivanov (12 puntos).
Foto: tbl.org.tr
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net