Los europeos dominan el rebote en la NBA

NEW YORK, NEW YORK – JANUARY 01: Clint Capela #15 of the Atlanta Hawks looks to pass during the first half against the Brooklyn Nets at Barclays Center on January 01, 2021 in the Brooklyn borough of New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Con la fase regular finalizada surgen curiosas estadísticas, una de las mas notables es que los cinco mejores reboteadores de la NBA son europeos, y el primer USA, el sexto, es un base¡

El líder en rebotes de la temporada 20/21 ha sido para el suizo Clint Capela, que en su séptima temporada en la NBA, la primera en los Atlanta Hawks, se ha mostrado como uno de los interiores más fiables del campeonato con sus 14.3 rebotes, 15.2 puntos y 2.0 tapones por encuentro.

El segundo en la lista es el francés Rudy Gobert, con 13.5 rebotes, además ha sido el líder en tapones, con 2.7, y ha aportado 14.3 puntos de media. Referencia absoluta del juego interior del mejor equipo de la regular, los Utah Jazz, seguro que estará en la lista de los mejores defensores de la NBA.

El podium lo completa el lituano Jonas Valanciunas, que en su segunda temporada completa en los Memphis Grizzlies ha destacado poderosamente con sus 17.1 puntos, 12.5 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

El cuarto mejor reboteador ha sido otro lituano, este de ilustre apellido, que viene de hacer una temporada para enmarcar, Domantas Sabonis y sus 20.3 puntos, 12.0 rebotes y 6.7 asistencias por partido en los Indiana Pacers. Será aspirante a ser un all-NBA si hay justicia.

Y el quinto es el montenegrino Nikola Vucevic, que repartió su temporada entre los Orlando Magic y los Chicago Bulls, con una media global de 23.4 puntos, 11.7 rebotes y 3.8 asistencias de media. Siendo uno de los mejores interiores de la NBA.

Para encontrarnos al primer norteamericano tenemos que ir hasta el sexto puesto y curiosamente es un base, y sí, no podría ser otro que Russell Westbrook. “Mister triple-doble” terminó el año con 22.2 puntos, 11.7 asistencias y 11.5 rebotes.

Pero la curiosidad no termina aquí, ya que la lista de reboteadores se sigue nutriendo de europeos, con el turco Enes Kanter séptimo, con 11.2 puntos y 11.0 rebotes en los Blazers, el griego Giannis Antetokounmpo octavo, con 28.1 puntos, 11.0 rebotes y 5.9 asistencias en los Bucks, y el aspirante al MVP, el serbio Nikola Jokic es el noveno de la lista con sus 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias con los Nuggets.

La lista de los 10 mejores reboteadores se completa con el camerunés Joel Embiid, que ha aportado medias de 28.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias con los Sixers. Otro jugador que aspira al MVP.

No deja de ser curioso que entre los 10 mejores reboteadores de la NBA esta temporada solo haya un USA y que además sea un base. El honor patrio los tenemos en el puesto 12º de la lista, donde después del bahameño Deandre Ayton y sus 14.4 puntos y 10.5 rebotes con los Suns, nos encontramos a Julius Randle. El tejano, un 2.03 con parece ser, la mayor hambre de rebotes de su país en posiciones interiores, terminó su temporada en los Knicks con 24.1 puntos, 10.2 rebotes y 6.1 asistencias por partido.

Foto: sirodeord

Total
0
Shares
Artículo Anterior

JJ Barea continuará su carrera en el Cangrejeros de Santurce

Siguiente Artículo

Novedades y parte médico

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados