Para que esperar más debieron pensar los Warriors. Somos los mejores, los Cavaliers lo saben, para que alargar la agonía del contrario, (108-85), (4-0), barrida, anillo y para casa. Tercer anillo en los últimos cuatro años, segundo de forma consecutiva. Durant, MVP de las finales por segunda vez. Son los mejores
De nuevo vimos a unos Cavaliers sin patrón de juego, sin ideas más que el deambular en la cancha de sus jugadores, y de nuevo Curry (37 puntos) y Durant triple-doble, con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), lo aprovecharon para ganar y llevarse el anillo por la vía rápida.
Curry salió enchufado, y de sus lanzamientos se cimentó el primer parcial de (13-3). El partido entró en una dinámica de parciales ya que LeBron despertó y Cavaliers reaccionó con un (0-8), a lo que Warriors ahora con Durant a la cabeza, contestó con otro (8-0). Al final del primer cuarto (34-25) para los Warriors.
En el segundo cuarto los Cavaliers tiraron de orgullo, empezaron a dominar el rebote, a defender, LeBron hacer lo que sabe, y así se pusieron por delante (38-39). Pero todos sabíamos que esto sería efímero, que estos Cavaliers tenían que mantener este gran nivel para estar mínimamente en partido, y claro su ritmo bajo con el paso de los minutos, y el dominio warrior volvió casi de forma sistemática, con Curry anotando de forma convulsiba y McGee ayudando por dentro. Al descanso (61-52).
Golden State mantuvo velocidad de crucero en el arranque del tercer cuarto, y ante la debilidad del rival aprovecharon para asestar la estocada definitiva al partido y a la final. Primero se fueron de 15 puntos, (67-52) casi sin querer, y después ante un rival herido, se fueron de más de veinte tras una (25-13) de parcial. Al final del tercer cuarto (86-65).
En el último cuarto, los Warriors jugaron totalmente a placer ante unos Cavaliers rendidos a la evidencia. Poco más había más que esperar al pitido final y al culmine del absoluto dominio de los Warriors. LeBron se sentó a tres minutos para el final y el público lo despidió en pie con aroma de despedida. El Rey claudicaba ante su rival de forma rotunda, (85-108).
LeBron (23 puntos 8 asistencias 7 rebotes), Love (13 puntos 9 rebotes), Smith (10 puntos) y Hood (10 puntos), los mejores por parte local. Calderón aportó 4 puntos.
Por los campeones, además de los citados Curry y Durant, Iguodala (11 puntos), Thompson (10 puntos) y Green (9 puntos 9 asistencias) aportaron para la causa.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net