Pocos imaginábamos lo que iban a sufrir los Miami Heat cuando tenían la serie encarrilada (2-0), pero a partir de ahí los Hornets se han puesto las pilas, y esta noche han logrado su tercera victoria consecutiva (88-90) y ahora tendrá la oportunidad de sentenciar la serie en Charlotte
Ambas franquicias eran muy conscientes de lo que significaba ganar este quinto partido y la tensión se mantuvo a lo largo de los 48 minutos.
En los Heat disfrutamos de un explosivo Wade (25 puntos 5 rebotes), bien secundado por sus jugadores de pintura Whiteside (11 puntos 12 rebotes) y Deng (16 puntos 6 rebotes) en funciones de falso cuatro. Johnson (13 puntos 5 rebotes) y Dragic (10 puntos 6 rebotes) también aportaban para la causa.
Miami dominó el marcador a lo largo de los tres primeros cuartos (71-65), pero sufrió un (17-25) de parcial en el último tramo que fue muy perjudicial para ellos. Wade con un mate puso el (88-85) a dos minutos y medio para el final, pero incomprensiblemente los Heat no anotaron ni un punto más, lo que aprovechó los Hornets para sentenciar. veteranos Joe Johnson y Luol Deng.
Williams (17 puntos 8 rebotes), Walker (14 puntos 5 rebotes) y Jefferson (14 puntos 7 rebotes), Lin (11 puntos 7 asistencias 6 rebotes) y Lee (8 puntos) con su triple de la victoria, los mejores por los Hornets.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net